El Feng Shui es una tendencia que ha llegado para quedarse. A pesar de tratarse de un antiguo sistema filosófico chino, estos últimos años ha sido adoptado por varios hogares para repensar en la decoración, además de alimentar y colaborar con las buenas energías. En esta nota se presentarán cuáles son los cactus ideales para cumplir una función ornamental y energética.
En la decoración del hogar las plantas han ganado un lugar trascendental. Y es totalmente falso que para el Feng Shui los cactus en el interior atraen la mala suerte, todo lo contrario, le adjudican una tarea central para recoger la energía. El sitio ideal para reposar los cactus es en diagonal a la puerta principal o al lado o bajo las ventanas.
Los cactus ideales para el Feng Shui
El primero de ellos es el San Pedro de 7 puntas, según la filosofía china protegerá al hogar de los ladrones y será fundamental en los cuidados de cada uno de los integrantes de la familia. Los cuidados de esta planta son muy sencillos: buena luz solar directa, riegos frecuentes y especial atención con las plagas y enfermedades.
Otro cactus que será fundamental es el Cereus peruvianus monstruosus, con su ayuda para que los problemas externos no despierten malas vibras en el interior del hogar. Para desarrollarse en condiciones demanda de luz solar filtrada, sustrato poroso y con buen drenaje, riegos cuando esté la tierra completamente seca y no exponerla a temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados.
Te podría interesar
Euphorbia Grandicornis, o cuerno de vaca, es otra variante de cactus que absorbe las malas energías para que no se esparza por todo el hogar. Es originaria del sur de África y al ser de crecimiento lento prefieren la exposición a pleno sol, suelos con mezcla de arena gruesa, mantillo de hojas y tierra de jardín, y riegos moderados.
Y por último la Opuntia Subulata, colocada en el parqué o en inmediaciones a la puerta de entrada principal, mantendrá todas las malas energías afuera. Es una especie nativa de Sudamérica y se conoce también como alfileres de Eva. Resiste sequías y elevadas temperaturas, no así los fríos de inviernos, prefieren el sol pleno y en caso de reposar en el interior luz brillante.
Además de cumplir tareas ornamentales, las plantas (o en este caso los cactus) también pueden ser complementarios de la filosofía del Feng Shui, colaborando para mantener fuera las malas energías y cuidar a todos los integrantes del hogar.