Dentro de la gran variedad d plantas ornamentales que podemos encontrar, sin dudas el cactus ha logrado posicionarse como una de las preferidas, debido a sus hermosos colores y fáciles cuidados.
Siendo parte de la familia de las suculentas, el cactus aparece como un gran protagonista de las redes sociales a la hora de mostrar la decoración interior de los hogares.
En esa línea, hoy te traemos cuatro especies de cactus que seguramente te sorprenderán gracias a sus variadas formas e intensos colores, siendo ideales para sumar a la decoración del hogar.
Cabe destacar que para el cuidado de cualquiera de estas especies de cactus, hay que tener en cuenta que no requieren demasiado riego, suelen adaptarse a las altas temperaturas y necesitan un suelo con buen drenaje que contenga un poco la humedad del ambiente.
Te podría interesar
Echinocactus grusonii
Dentro del mundo de los cactus, el Echinocactus grusonii es uno de los más populares dado que se parece mucho al que conocemos por fotografías y películas. Sin embargo, su tamaño pequeño lo convierte en una excelente opción para cultivar dentro de casa. Solo hará falta ubicarlo cerca de una ventana para que reciba una buena dosis de luz diaria.
Gymnocalycium
Con su cuerpo verde oscuro, forma globular y un montón de espinas que lo recubren y protegen, el Gymnocalycium se posiciona como uno de los más decorativos. Además, se distingue por sus hermosas flores que pueden ser de colores blanco, rojo, naranja o rosa llegando a medir unos 10 centímetros como el resto del cuerpo.
Echeveria
Yendo un poco más a la familia de las suculentas, la Echeveria también es una de las más buscadas par agregar vida y color a la decoración de tu casa. La característica principal de esta planta se basa en su crecimiento en forma de roseta y sus hojas carnosas de color verde. Puede cultivarse en una maceta pequeña.
Cactus cebra
Por último, le daremos un lugar al cactus cebra el cual es originario de África. Su atractivo principal pasa por los tonos que adquieren sus hojas emulando al pelaje de una cebra. Tiene un aspecto similar al Aloe Vera y requiere muy pocos cuidados.