Los cultivos necesitan recibir diversos cuidados para prosperar y mantenerse saludables. Dependiendo de su tipo y origen, es crucial proporcionarles condiciones ambientales específicas y administrar riegos adecuados, entre otros aspectos. Además, es fundamental implementar medidas preventivas para resguardar las plantas contra posibles amenazas, como enfermedades y plagas.
Las plagas más comunes que pueden afectar cultivos casero incluyen ácaros, pulgones, orugas, escarabajos, gusanos cortadores, caracoles, babosas, mosca blanca, trips, hormigas, así como enfermedades fúngicas y bacterianas. Estos insectos y patógenos pueden causar daños significativos a las plantas, desde la deformación de las hojas hasta la transmisión de enfermedades. Para mantener un huerto saludable, es crucial realizar un monitoreo regular, implementar medidas preventivas.
Hoy te compartimos 4 formas de proteger tus cultivos de forma sencilla y con algunos ingredientes que seguro tenes en casa.
Te podría interesar
Maneras de proteger los cultivos
Si quieres cuidar que tus cultivos o plantas del jardín y prevenir la pudrición de raíces y el crecimiento de plagas tienes que poner cartón a su alrededor y para taparlo pues usar rocas decorativas. De esta manera puedes regar y la tierra no se encharcará.
Una solución eficaz para cuando se corta el pasto alrededor de un árbol, es poner un tubo de plástico alrededor del tronco y así protegerlo.
Las ultimas dos maneras son similares. Una incluye a la canela que es una gran aliada para espantar hormigas.
La es aplicar bicarbonato, que sirve para mantener a raya a las plagas mas comunes que afectan el huerto o el jardín.
Para hacer cualquiera de las dos hay que tapar la planta y espolvorear con el producto por encima para que se forme un circulo alrededor. Si es pequeña puedes taparla con un bol, pero si es grande puedes ayudarte con un bidón cortado.
Esperamos que te sirvan estas practicas formas para proteger a tus cultivos de las plagas indeseadas.