Con la primavera sobre nosotros, el clima se torna ideal para poder poner manos a la tierra y disfrutar de todos los beneficios que nos brinda una huerta urbana.
Es por ello que para los amantes de las plantas, la idea de hoy dejarte 5 cultivos rápidos que podrás disfrutar a los pocos días de siembra, enamorándote para siempre de la huerta urbana y sumando vegetales naturales a tus mejores recetas.
Muchas veces la idea de tener una huerta urbana puede resultar extenuante, dado que el trabajo de la tierra demanda mucho tiempo, atención y sobre todo, paciencia para disfrutar de una buena cosecha.
Pero lo cierto es que, aprovechando que la primavera es apta para cultivar una innumerable cantidad de plantas, hoy te vamos a dejar cinco especies para la huerta urbana que podrás cosechar a los pocos meses de manera rápida.
Te podría interesar
Calabaza
Dentro del mundo de las cucurbitáceas, el zapallo calabaza es uno de los que más rápido crece si se planta durante la temporada primaveral. Para este cultivo, se recomienda una siembra directa de la semilla en la tierra, las cuales se pueden conseguir de manera fácil en cualquier vivero de barrio. Desde el momento en que se dejan ver los primeros brotes hasta el tiempo de cosecha solo será necesario dos meses y medio.
Pepino
El pepino es una de las verduras que más rápido crece dentro de la huerta y puede ser utilizado para refrescar bebidas o porque no, en alguna ensalada fresca para combatir los días de calor. En cuanto a su cultivo, su cosecha se puede llevar a cabo tras 50 o 60 días después de la siembra, la cual se pude potenciar con la ayuda de tutores o un cerco para que la planta trepe.
Rabanitos
Otro de los cultivos que más rápido crece dentro de la huerta es el rabanito. Este puede llegar a disfrutarse en tan solo 25 a 30 días, siendo una de las especies más ágiles en lo que respecta a crecimiento.
Espinaca
Dentro del mundo de las hojas, la espinaca es una de las favoritas tanto de los jardineros como de los cocineros. Sus tonos verdes de sabor intenso le dan un toque especial a tu huerta, sumado al exquisito sabor que suma a las recetas. En cuanto al cultivo, las espinacas pueden cosecharse entre los 45 a 60 días después de la siembra. No obstante, sus hojas comenzarán a aparecer a las semanas.
Zanahoria
Por último, dejamos a la zanahoria como uno de los cultivos más fáciles para tener en la huerta urbana, dado que no requiere de mucha atención y suele ser bastante resistente a las enfermedades. Sobre su cultivo, podemos decir que esta raíz estará lista para su consumo a los 70 días de su siembra.