Tener nuestra propia huerta en casa es una de las mejores decisiones que podemos tomar, ya que esto nos permitirá tener productos frescos sobre nuestra mesa.
Generalmente una de las excusas que utilizamos para no tener nuestra propia huerta en casa es que no contamos con espacio para ella, pero, lo cierto es que no es necesario tener un inmenso jardín para poder realizarla.
Existen cada vez más formas de poder crear nuestra propia huerta en casa y para esto no es necesario que contemos con demasiados elementos, pues con un poco de tiempo e ingenio podemos crear increíbles cosas.
Hoy te mostraremos un truco para que puedas crear tu propia huerta en un cajón de madera y así podrás disfrutar de tus propios alimentos cosechados en la comodidad de tu hogar.
Te podría interesar
Cómo hacer nuestra propia huerta
Lo primero que vamos a hacer es tomar nuestro cajón, le ponemos cartón en la base y luego al mismo le vamos a colocar un naylon, el cual podemos sujetar con una engrampadora y luego con una tijera le haremos los orificios para que drene el agua en la base y en los laterales también.
En nuestro fondo haremos una base de 5 a 10 cm de biruta, palitos, pedacitos de corteza de pino, hojas secas, etc.
Ahora llenamos hasta la mitad de nuestro cajón con tierra negra, si tenemos compost es mucho mejor.
Ahora le pondremos plantas en el frente del cajón, en este caso se utilizan frutillas, para esto, tomamos un tubo de cartón, lo cortamos y con el mismo envolvemos la raíz de la planta, la pasamos por los orificios laterales y cuando pase le quitamos el cartón, además rociamos un poco con agua.
Completamos cubriendo las raíces de frutillas con más tierra.
En la parte superior le pondremos plantas de tomates, para esto desde la raíz hacia arriba vamos a darle unos 5 a 10 cm de altura, enterrando así parte del tallo.
Luego comenzamos a completar nuestra huerta con más vegetales y podemos colocar plantas que produzcan aromas que alejen a las plagas como los copete.
Una vez que plantamos todo en nuestra huerta tendremos que agregar una capa superior de palitos secos y hojas secas. Para finalizar, regaremos y ya podremos cuidar de nuestros vegetales y frutas.