La llegada de las altas temperaturas trae consigo una amplia cantidad de molestos insectos como por ejemplo los mosquitos. En ese sentido, te vamos a contar cual es la planta ideal para mantenerlos lejos de tu hogar.
Las plantas suelen utilizarse como objetos decorativos gracias a sus vivos colores y variadas texturas. Pero también aportan una amplia gama de aromas a nuestros ambientes.
Esta característica de algunas plantas puede ser beneficiosa para ahuyentar a ciertos insectos que comienzan a proliferar una vez que las altas temperaturas ganan las calles.
Es sabido que ciertos aromas intensos funcionan como repelentes de moscas, mosquitos y cucarachas, entre otros. En este caso, te vamos a contar de los beneficios de tener incienso en tu hogar.
Te podría interesar
Repelente
El incienso es una planta que se caracteriza por su olor penetrante e intenso, el cual se vuelve desagradable para los mosquitos.
Con el simple hecho de poseer un ejemplar de esta planta en el interior de tu casa o bien en el jardín, te ayudará a mantener a raya a esto molestos insectos que además, pueden ser transmisores de enfermedades como el dengue, entre otras.
Cuidados
El incienso es una planta que suele prosperar en los climas más cálidos del planeta, donde encuentra las mejores condiciones naturales para su desarrollo.
Es por ello que esta planta suele soportar las altas temperaturas, aunque por cierto se recomienda incrementar el riego en el verano y no exponerla a los rayos directos del sol, por lo menos en las horas más intensas. A contra parte, será necesario resguardarla en la época fría dado que no tolera las bajas temperaturas.