En el día de hoy te enseñaremos a preparar un repelente natural y ecológico de forma fácil y económica, para que puedas comenzar a ahuyentarlas. Este repelente utilizará ingredientes que generalmente tenemos en casa o son fáciles de conseguir.
El secreto de nuestro repelente, es la combinación de factores que resultan desagradables para el insecto, y en virtud de ello utilizaremos limón, vinagre blanco, alcohol y clavos de olor. Y lo mejor de esta fórmula, es que no solo ahuyentará a las molestas cucarachas, sino que además alejará a otros insectos a la vez que perfuma con un agradable aroma cítrico.
Te podría interesar
Repelente natural
Como te indicamos anteriormente, para hacer este repelente se necesita la ralladura de la cáscara de un limón, una taza de vinagre blanco, 3 cucharadas de alcohol y 20 clavos de olor.
El procedimiento es sencillo, hay que mezclar todos los ingredientes en un recipiente y dejarlos reposar por toda la noche para que se activen todas sus propiedades.
Al día siguiente debemos colar la preparación y pasar el líquido a una botella con atomizador.
Para eliminar cucarachas, hormigas y moscas pulveriza los espacios afectados, ya sea en la cocina, baño y patio. Gracias a su fuerte aroma los insectos no se van a acercar más.