El yogur griego es un alimento sumamente beneficioso para la salud del organismo porque es rico en proteínas, calcio y además una valiosa fuente de potasio, magnesio, vitamina A y vitaminas del grupo B. Ante esto, los profesionales de la salud sugieren incluirlo en cualquier receta.
Teniendo en cuenta esto, hoy decidimos traerte la receta para que elabores de una forma muy simple un riquísimo yogur griego casero que favorece el sistema inmunitario e impacta de manera positiva sobre la flora intestinal.
Se trata de un alimento que ha ganado gran popularidad en el último tiempo gracias a su alto poder saciante, motivo por el cual se ha convertido en un gran aliado de aquellas personas que llevan un régimen de alimentación en miras de bajar de peso.
Entonces, sin más preámbulos te dejamos a continuación la lista de ingredientes y el paso a paso para que puedas elaborar un yogur de textura cremosa y muy agradable al paladar, tanto así que podrás emplearlo en la elaboración de platos dulces y salados.
Te podría interesar
Ingredientes:
1 litro de leche
2 cucharadas de leche en polvo
180 gr de yogur natural
Opcional esencia de vainilla y endulzante
Modo de preparación:
Para comenzar con la receta, lo primero que debes hacer es calentar la leche a 40°. En caso que no tengas termómetro de cocina, vas a sumergir un dedo y contarás hasta 5. Si al momento de llegar a 5 sientes que necesitas sacar el dedo es porque está en la temperatura ideal.
Por otro lado, dentro de un bol pequeño vas a mezclar el yogur con la leche en polvo y un chorrito de la leche caliente. Cuando esta preparación ya no tenga grumos la vas a volcar sobre la leche caliente del primer paso.
Tras integrar bien los ingredientes, vas a colocar la mezcla dentro de un recipiente con tapa. A este lo vas a colocar dentro de una bolsa y lo vas a llevar a un sitio donde pueda conservar el calor. Esto puede ser dentro del horno de la cocina o en un microondas, aunque sin encender estos electrodomésticos.
Cuando hayan pasado, como mínimo, 8 horas, vas a proceder a colar el yogur colocando un colador cubierto con tela y por debajo un recipiente que contenga el líquido que filtra de la preparación. Deberás dejar que el yogur filtre el suero lentamente durante unas 4 horas, pero mientras tanto lo vas a mantener en la heladera.
Cumplido este tiempo, notarás que este yogur griego presenta una consistencia cremosa, lo que nos indicará que está listo para disfrutar.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta tan fácil de lograr, para que te animes a elaborar en casa un yogur griego casero súper rico y cremoso para disfrutar en cualquier momento del día.