La hora del mate es uno de los momentos especiales para disfrutar acompañado de un delicioso bocadillo dulce o salado, todo depende de los gustos, si eres fanática o fanático de aquellos bocadillos dulces, hoy te invitamos a descubrir esta perfecta receta que destaca por ser deliciosa.
La receta que hoy te traemos es para preparar una torta invertida de mandarina, una deliciosa y refrescante opción para disfrutar en cualquier ocasión, se trata de una preparación que combina la dulzura de las mandarinas con la textura esponjosa del bizcochuelo, logrando así un platillo que encantará a todos.
Si quieres probar esta torta invertida, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto con el paso a paso que debemos seguir para lograrlo.
Ingredientes
20 grs de manteca
Te podría interesar
50 grs de azúcar
4 mandarinas
1 huevo
20 grs de azúcar
60 ml de aceite
100 ml de leche
170 grs de harina
10 grs de polvo para hornear
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es tomar la sartén en la que cocinaremos nuestra torta invertida y allí colocaremos la manteca junto con los 50 grs de azúcar y dejamos que de a poco se arme un caramelo y se unan bien ambos ingredientes. Mientras pelamos las mandarinas y las cortamos en dos.
Cuando nuestro caramelo esté listo colocaremos las mandarinas en la base de la sartén, por otro lado, en un bowl lo que haremos será colocar el huevo junto con los 20 grs de azúcar, el aceite y la leche, mezclamos todo muy bien hasta integrar.
Ahora le añadimos la harina junto con el polvo para hornear mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea y sin grumos, la cual vamos a verter sobre nuestras mandarinas con caramelo. Tapamos y cocinamos hasta pinchar la masa con un palillo y que el mismo salga limpio.
Para finalizar nuestra receta damos vuelta nuestra torta en un plato y esperamos a que se enfríe para disfrutar con un buen mate o la infusión que más te guste.