Si te gustan las galletas oreo, el chocolate y el helado esta receta que te traemos hoy te encantará, se trata de un palito bombón de Oreo. Es un postre que destaca por su frescura, cremosidad y por ser super crujiente, el mismo se prepara con pocos ingredientes y en forma rápida.
Esta receta es una versión casera y súper económica de los tradicionales helados que solemos encontrarnos en los supermercados y heladerías, pero en este caso es mucho más rápido, rico y personalizado. Además los mismos destacan por tener una receta muy fácil de hacer y pueden servirse en diversas formas.
Estos heladitos puedes servirlos en vasitos, moldes de silicona, palitos de madera e incluso en envoltorios, como más te guste, solo necesitas tener los siguientes ingredientes y seguir el paso a paso que te dejamos a continuación.
Te podría interesar
Ingredientes
Crema de leche
Leche condensada
Galletas Oreo
Chocolate blanco o negro
Dulce de leche (opcional)
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es batir la crema de leche con la leche condensada hasta obtener una crema de consistencia suave y homogénea, a continuación, trituramos parte de las galletas oreo y las mezclaremos con la crema para reservar la preparación en la heladera.
A continuación lo que tenemos que hacer es derretir el chocolate que elegimos a baño maría o en el microondas, lo haremos con cuidado para que no se queme. Trituramos la otra parte de las galletas y las añadimos al chocolate derretido. Colocamos esta mezcla en un vaso alto
Ahora armamos el palito bombón en donde te guste, si quieres armarlo en un vasito de plástico lo que puedes hacer es colocar en el fondo una galleta entera y luego con una cuchara cubrimos los bordes con el chocolate. Movemos el vaso para que el chocolate se distribuya bien y lo llevamos al freezer o heladera hasta que se endurezca.
Por otro lado lo que vamos a hacer es rellenar el vaso con la crema Oreo que preparamos previamente, si quieres puedes agregar una cucharada de dulce de leche en el medio. Alisamos la superficie con una cuchara mojada e introducimos un palito de madera.
Para finalizar nuestra receta llevamos los vasos al freezer para que se congelen, luego de unas horas solo debemos desmoldarlos disfrutar.