La pizza es una de las comidas favoritas de los argentinos, pero también una de las más calóricas y poco saludables. Sin embargo, hay una forma de disfrutar de este delicioso plato sin culpa ni remordimientos: la pizza de papa sin harinas. Así lo demostró Ingrid Grudke, al compartir su práctica receta que además evitas usar el horno.
La pizza de papa sin harinas es una alternativa más saludable que la pizza convencional, ya que tiene menos calorías menos calorías, menos carbohidratos y menos sodio. Además, la papa es un alimento que nos aporta energía, vitamina C, antioxidantes y fibra, entre otros nutrientes. En este artículo, te contamos los secretos y el paso a paso de la receta de Ingrid Grudke para que vos también puedas tener a mano esta opción más liviana y saludable.
Ingredientes
Para la base de papa:
- 2 papas medianas o grandes
- Sal y Pimienta al gusto
Para la salsa y el relleno:
Te podría interesar
- 1/4 de taza de salsa de tomate
- 1/2 taza de queso mozzarella rallado
- Jamón, aceitunas, orégano (o lo que quieras agregarle)
¿Cómo prepararla?
Comenzamos por pelar y rallar las papas, luego, las escurrimos utilizando nuestros manos para quitarle la mayor cantidad de líquido posible.
Calentamos una sartén, (puedes agregar en la base una cucharadita de aceite de oliva), y colocamos allí las papas ralladas, formando una capa uniforme. Salpimentar al gusto.
Doramos la base de papa durante unos 15 minutos. Con la ayuda de un plato, damos vuelta (como si fuera una tortilla), agregamos la salsa de manera uniforme, el jamón, el queso y los ingredientes que hayas elegido.
Cocinamos aproximadamente unos 10 a 15 minutos más, retiramos del fuego, desmoldamos, cortamos en porciones, y con este último paso, esta receta de Ingrid Grudke, sin horno, sin harina, y con menos calorías que la pizza convencional, ya ha quedado lista para que la disfrutes.