¿Me creerías si te dijera que puedes comer pasta casera sin usar huevo y sin tener que amasar? Independientemente de tu respuesta, dejame decirte que esto es posible y con la receta que te traemos hoy podrás comprobarlo en cuestión de minutos.
Sucede que atrás quedaron aquellos procedimientos para cocinar pasta que nos demandaban varias horas para poder saborearlas, ya que la receta que te traemos hoy consiste en una versión mejorada donde el amasado es un paso que se omite sin problemas y cuyo resultado será igual de rico.
Lo mejor de la preparación que te traemos hoy es que con solo dos ingredientes tendrás la masa lista para darle forma a tus pastas e incluso podrás acompañarla con una salsa deliciosa.
Dicho esto, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los pocos pasos que deberás completar para poder disfrutar de una rica pasta casera de zanahoria con una cremosa salsa de tomate.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 220 gr de zanahorias peladas y hervidas
- 220 gr de harina
- Para la salsa:
- 250 gr de tomate cherry
- 100 cc de crema de leche
- Aceite, sal y orégano
Modo de preparación:
Para elaborar esta receta exprés, lo primero que debes hacer es colocar las zanahorias, previamente hervidas y peladas, dentro del vaso de la licuadora. Allí mismo vas a añadir la harina y vas a procesar todo durante unos minutos.
Como resultado obtendrás una masa homogénea a la que no será necesario amasar, ya que tras formar un bollo solo vas a necesitar una tijera de cocina para proceder a darle forma a la pasta casera.
Inmediatamente, las vas a llevar a hervir en agua con sal unos 8 o 10 minutos y podrás probarlas durante ese tiempo para comprobar si tiene el punto de cocción deseado.
Mientras tanto, vas a preparar la salsa. Para ello deberás rehogar en una sartén con un chorrito de aceite los tomates y cuando estén bien dorados los vas a colocar dentro de un recipiente profundo.
Allí vas a añadir también la crema de leche, la sal y el origen y vas a usar un minipimer para triturar todos los ingredientes muy bien.
Por último, solo resta volcar la salsa en la misma sartén en la que habías rehogado los tomates y vas a incorporar también las pastas, previamente escurridas, que seguramente ya estarán listas. Asimismo, vas a agregar una taza del agua de cocción en la que herviste las pastas para que la preparación sea mucho más ligera.
Finalmente, gracias a esta rápida receta de “Fit Happy Sisters”, podrás saciar tu antojo de pasta casera en cuestión de minutos y sin necesidad de realizar un intenso amasado, por lo que se convertirá en tu plato preferido.