Estamos atravesando la temporada más calurosa y para estos momentos no hay nada mejor que disfrutar de deliciosos bocadillos que sean refrescantes. El helado es uno de los postres más elegidos, pero hoy tenemos una receta sencilla y fresca que se convertirá en tu favorita.
La receta que hoy te traemos es fácil de llevar a cabo y la misma tiene como ingredientes, crema, leche y vainillas, combinaciones que juntas logran un postre exquisito, cargado de sabor y para el cual no necesitamos recurrir al horno. Por lo que es un postre fácil de llevar a cabo y fresco para disfrutar.
Si quieres preparar esta increíble receta, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que necesitas junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlo.
Ingredientes
2 tazas de leche
Te podría interesar
2 huevos (medianos)
1/2 taza de azúcar
5 cdas y 1/4 de maicena
Ralladura de 1 limón
2 cdas de jugo de limón
1 taza de crema para batir
2 cdas de azúcar
20 vainillas
1/2 taza de leche
Almendras en láminas y picadas para decorar
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es colocar la leche en una cacerola y a la misma la llevamos al fuego hasta que llegue al punto de ebullición. Por otro lado, en un recipiente vamos a colocar los dos huevos, junto con la 1/2 taza de azúcar.
Batimos los huevos y el azúcar muy bien y en ese momento le añadimos la maicena, batimos muy bien hasta que se integre bien, en ese momento le vamos a incorporar la ralladura de limón, junto con el jugo de limón.
Batimos e integramos el limón a la mezcla, en ese momento añadimos un poco de la leche que hervimos previamente, mezclamos muy bien hasta integrar y ahora añadimos esta mezcla a la cacerola con el resto de la leche hervida.
Llevamos a fuego medio y removemos hasta que nuestra mezcla se espese, en ese momento pasamos la mezcla a un plato y le pondremos un papel film en contacto y dejamos que enfríe.
Una vez que la mezcla está fría la pasamos a un recipiente y la batimos hasta que obtenga una consistencia cremosa, por otro lado, en otro recipiente pondremos la crema junto con las 2 cdas de azúcar y batimos hasta montar la crema, cuando lleguemos a ese punto le vamos a añadir nuestra primer mezcla.
Batimos todo hasta que logremos combinar ambas mezclas y pasamos todo a una manga de repostería, por otro lado tomamos un molde estilo budinera, lo cubrimos bien con papel film y allí haremos una base con nuestra mezcla de crema. Ahora tomamos las vainillas, las vamos humedeciendo con la leche y hacemos una capa arriba de la base que realizamos.
Repetimos este proceso hasta terminar las vainillas y que nos quede como capa superior nuestra mezcla de crema, emparejamos con una espátula y tapamos con papel film. Para finalizar la receta tendremos que llevar el postre al congelador unas 2 horas, pasado este tiempo, desmoldamos, cubrimos con crema para que quede prolijo y decoramos con almendras, luego ya podemos servir y disfrutar este refrescante postre.