Las galletas de la fortuna son un bocadillo dulce y crujiente originario de Japón, cuya fama se ha extendido a todo el mundo debido a los mensajes y las palabras que contiene en su interior, el cual para muchos tiene un significado valioso en torno al futuro.
Entonces, si pretendes tomar lo positivo de este ritual popular, te traemos hoy la receta de estas famosas galletas de la fortuna para que puedas compartir mensajes de buenos augurios con tus seres queridos de cara al venidero Año Nuevo chino.
Dicho esto, dejamos a continuación la lista de ingredientes y cada uno de los pasos que deberás completar para poder elaborar estas deliciosas galletas, las cuales están estrechamente relacionadas con la cultura oriental, y aproveches la oportunidad para dedicarle buenos augurios a quienes más quieres.
Ingredientes:
60 gr de harina de trigo
Te podría interesar
100 gr de azúcar
50 gr de manteca
2 claras de huevo
10 ml de crema de leche
½ cucharadita de azúcar vainillada
Papel de arroz
Sal
Mensajes de la suerte
Modo de preparación:
Para comenzar con esta divertida receta, lo primero vas a hacer es colocar las claras con el azúcar en un bol profundo, para luego batir con batidora eléctrica de forma constante hasta que se formen picos bien firmes.
Enseguida, vas a incorporar la manteca pomada, el azúcar vainillada, la crema de leche, la harina y una pizca de sal y vas a mezclar bien para que todo se integre perfectamente.
Posteriormente, vas a colocar una hoja de papel de arroz sobre la mesada y en el centro vas a verter una cucharada de la mezcla y la vas a extender para que se forme un círculo de aproximadamente unos 10 centímetros de diámetro.
Ahora, es momento de colocar el mensaje de la suerte justo en el centro de la masa y después dobla la hoja de papel de arroz por la mitad, presionando los bordes para que se selle y se formen las galletas de la fortuna.
Por último, solo tienes que ubicarlas sobre una bandeja cubierta con papel manteca y las vas a hornear a 200°C durante unos 15 minutos o hasta que los bordes de las galletas se vean bien dorados. No olvides dejarlas enfriar antes de servir.
En conclusión, siguiendo los pasos de esta sencilla receta, podrás sorprender a tus amigos y familiares con unas ricas galletas de la fortuna que guardarán en su interior positivos mensajes de cara al venidero Año Nuevo chico, en donde la prosperidad es el principal deseo en común.