Las manualidades son una gran forma de decorar nuestro hogar de manera personalizada y única, algunos de los beneficios de esta práctica para la decoración incluyen la posibilidad de expresar nuestra creatividad, crear un ambiente acogedor y refleja la personalidad en cada detalle del hogar, además de ser una práctica que nos permite relajarnos y pasar el tiempo, logrando reducir el estrés y mejorar nuestro estado de ánimo.
Renovar la decoración de nuestro hogar con manualidades es una gran forma para darle un toque único y personalizado a nuestro hogar, al mismo tiempo que ahorramos dinero. Pues, podemos reutilizar materiales que tenemos en casa, como frascos, cajas, telas y otros elementos, lo que nos permite ahorrar en la compra de nuevos elementos decorativos.
Al mismo tiempo cuando renovamos con manualidades le damos una segunda vida a los objetos que de otra manera podrían haber terminado en la basura, de esta forma contribuimos en la reducción de residuos y cuidamos el medio ambiente.
En este artículo te compartiremos las mejores seis ideas con las que podrás renovar la decoración de tu hogar con poco dinero y con solo unas ideas de manualidades.
Te podría interesar
Las mejores ideas para decorar
Espejo
Lo primero que vamos a hacer es cortar dos círculos de cartón grandes, y los pegamos con silicona caliente, mientras que en los bordes les colocamos cinta de carpintero, luego nos toca pintarlos todo de negro.
Cuando se seque pegaremos en el centro de nuestro cartón el espejo y decoramos los bordes con tapitas de refrescos, en lo posible deben ser de la misma tonalidad.
Macetero
Ahora reutilizaremos dos ventanales y a los mismos los vamos a pintar del color que más nos guste, a los mismos les vamos a colocar una cuerda en la parte de atrás que nos permita colgarlos en la pared.
Ahora tomamos una botella y le quitamos la parte de arriba, con las mismas hacemos unas macetas que pintaremos con los colores que más nos gustan y le haremos el filtro en la parte de abajo.
Ponemos las plantas que más nos gusten en las macetas y a las mismas las colocamos en nuestros ventanales que luego colgaremos en la pared.
Cuadro
Ahora vamos a recortar un cuadrado de cartón y al mismo lo vamos a forrar o pintar como más nos guste, luego tomamos rollos de cartón de papel higiénico y cortaremos círculos de 2 cm de alto.
Una vez que cortemos varias de estas piezas de cartón, las pintaremos del color que más nos guste y con este haremos un mandala a gusto en el cartón, el cual terminaremos de decorar con perlas o elementos que gustes.
Silla restaurada
Ahora reciclaremos una silla que esté rota, a la misma nos vamos a asegurar de pegarla para que la estructura esté bien y le demos firmeza. A continuación tapamos los almohadones y con aerosol pintaremos la madera.
Para finalizar lo que vamos a hacer es tomar una tela que queramos reutilizar y con ella cubriremos los almohadones asegurándolos con una engrampadora. Si quieres a los bordes les puedes poner una tela más delicada para completar el diseño.
Cajónes restaurado
Si tenemos dos cajones fuera de uso al mismo les quitaremos las bisagras, los tornillo y todos los elementos que tengan, luego los vamos a pintar con una base de blanco y una vez que sequen del color que más nos guste.
A continuación lo que haremos en el fondo de los cajones será pegar una base de papel o tela que nos guste, una vez que seque pegamos los dos cajones y tendremos una hermosa repisa.
Reciclaje de revistas
Si tienes muchas revistas lo que puedes hacer es enrollarlas y sujetarlas con una gomita. Cuando tengamos varias lo que haremos será sujetarlas con un cinto o cuerda.
A continuación tomamos una tabla de pastelería giratoria o una común y sobre esta vamos a pegar todas las revistas, para finalizar esta idea de manualidades en la parte superior pegamos un vidrio y tendremos una increíble mesa ratona.