Renovar la decoración del hogar y darle nuevo estilo y toque personal puede ser mucho más simple si te animas a demostrar tu creatividad mediante simples manualidades.
Si eres de esas personas que desean lograr una decoración encantadora y llamativa para la casa, las ideas creativas que te traemos hoy son perfectas para vos, sobre todo para adornar las paredes de tu sala o habitación.
Además, otro dato muy importante es que estas manualidades se realizan con cartones. Puedes reutilizar trozos que tengas en casa y, junto con otros materiales simples, crear estas bellezas que harán que tu hogar luzca más bonito
Te podría interesar
Ideas creativas
Manualidad 1
Para esta manualidad se necesita un trozo de cartón, papel para hacer los moldes, una trincheta, palitos de madera, pistola de silicona caliente, cola y pintura acrílica.
Realizaremos un par de hojas decorativas, para eso cortamos el papel con la forma y el tamaño que queramos y luego lo marcamos en el cartón para poder cortarlo con la trincheta o, en su defecto, una tijera.
Si el cartón es grueso podes cortar algunas hojas a la mitad, retirar una de las capas para que quede la parte corrugada a la vista.
Después unimos las dos mitades de la hoja con silicona caliente y aseguramos la parte de atrás con un trozo de cartón.
Encima de la unión pegamos el palito de madera y por el resto de la hoja pintamos con cola para que quede brilloso y resistente.
Finalmente, cuando la cola se seque, le damos algunos detalles con pintura acrílica blanca o del color que queramos.
Manualidad 2
Para la siguiente manualidad necesitamos un cartón grueso, tijera, cola, pistola de silicona caliente y pintura acrílica.
Haremos una decoración para la pared. Primero cortamos varias tiras de cartón de un centímetro o un centímetro y medio aproximadamente y después retiramos una de las capas para que quede la textura corrugada.
Comenzamos a enrollar las tiras de cartón para formar un circulo grande y algunos pequeños, siempre con la textura corrugada hacia el exterior. Para asegurarlo pegamos todo el largo con cola y el extremo con silicona caliente.
Una vez que tenemos varios círculos listos podemos comenzar a pegarlos alrededor del grande, dándole la forma y el tamaño que nos guste.
En principio se puede hacer una flor grande, cubrir los bordes con una tira de cartón y pegar mas circulitos alrededor.
Para terminar, al igual que hicimos con la manualidad anterior, agregamos algunos detalles con pintura acrílica.
Manualidad 3
La tercera y última manualidad será similar a un abanico decorativo. Para hacerla necesitamos una tapa de telgopor, palitos de madera, cola, marcador, pistola de silicona caliente, hilo fino de algodón, cartón y papel madera.
En primer lugar, cortamos la tapa del telgopor, que debe estar bien limpia, formando una especie de triangulo.
A continuación, clavamos los palitos de madera, separados por menos de un centímetro de distancia y si es necesario agregamos pegamento caliente para que no se muevan.
Cuando tengamos todos los palitos clavados, marcados dos centímetros desde la base de cada uno y con un hilo doble comenzamos a pasarlo por todos los palitos, pegándolo con pegamento para que quede sobre la marca.
Repetimos el mismo procedimiento con el hilo, pero hacia el otro lado y terminamos ajustándolo en la punta.
Un par de centímetros mas arriba del hilo pegamos una tira fina de cartón corrugado y repetimos el patrón una vez más: una tira de hilo y otra de cartón.
El ultimo paso de esta idea es cubrir toda la superficie del telgopor con trocitos de papel madera y cola. Cuando este se seque tendremos un abanico rustico y decorativo.
Esperamos que te hayan gustado y servido estas ideas de decoración y manualidades y te animes a hacerlas en casa.