En esta temporada muchos optan por flores frescas y coloridas, sin embargo, estas viven por un corto plazo y luego se marchitan. Es por eso que hoy te traemos una idea de decoración y manualidades para crear un ramo rustico y que dure por siempre. Para hacerlo solo necesitas piñas, las escamas que tienen estos conos se asemejan a pétalos florales y están unidas al tallo central que evoca el estigma de una flor.
La naturaleza nos brinda elementos duraderos que son perfectos para la creación artesanal. En este artículo, te guiaremos para que aprendas a transformar piñas en novedosos adornos, creando un hermoso y duradero ramo de flores.
Idea de decoración
Con una piña se consiguen alrededor de 3 flores. Además de esto vas a necesitar un alambre calibre 16 y pintura acrílica rebajada en agua.
Te podría interesar
Las piñas deben estar completamente secas antes de usarlas. Si quieres asegurarte de eso podes hornearlas a 90°C por 30 minutos.
Para cortarlas necesitas una pinza o una herramienta similar. Debes usarla con cuidado porque el tallo central puede ser grueso. Debes cortar para formar una flor con varios pétalos, estos serán las escamas de la piña.
Una vez que tengas un par cortadas podes pintarlas de diferentes colores.
El siguiente paso es hacer el tallo con un alambre de calibre grueso. Redondea uno de los extremos para pegarlo a la parte de abajo de la flor y luego coloca el resto en un jarrón que, para que no se muevan, podes llenar de arena.
De esta manera queda terminada esta bellísima manualidad que aportara un toque muy original a la decoración de tu casa.