La temporada de calor nos invita a preparar ensaladas frescas y nutritivas. Te proponemos cambiar las ensaladas clásicas y aburridas por otras con nuevos sabores y texturas. Esta receta de ingredientes simples y pasos sencillos, va a darle a tus platos un toque fresco y sabroso que sorprenderá a todos.
Con esta receta te invitamos vamos a combinar sabores y a mezclar diferentes texturas. Además, te demostraremos que una buena salsa o vinagreta es clave para lograr una ensalada deliciosa. No necesitas ser un chef experto para prepararla, sigue leyendo y descubre cómo hacerla.
Ingredientes
- 1 pepino
- 1 manzana verde
- 1/2 repollo
- 1 manojo de cilantro
- 1 aguacate
- 1 diente de ajo
- 1/4 cdta. de sal
- 1/4 cdta. de pimienta
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 1 limón
- 1 cda. de miel
Paso a paso
El primer paso de la receta es preparar las verduras principales de la ensalada. Lavamos el pepino y lo cortamos a la mitad para retirarle las semillas con una cuchara.
Te podría interesar
También pelamos una manzana, le quitamos el centro y la cortamos, junto con el penino, en cubitos muy pequeños.
El repollo lo cortamos en tiras o trozos finos y pequeños y los dejamos remojado en agua tibia por algunos minutos, esto hará que se ablande.
Mientras, preparamos la salsa estrella de esta ensalada. Ponemos las hojas del cilantro, el aguacate cortado en cubitos, un diente de ajo y el aceite en el vaso de una licuadora o procesadora.
Sazonamos con sal, pimienta, jugo de limón y miel y trituramos todo hasta conseguir una preparación homogénea.
Escurrimos muy bien el repollo del agua y lo ponemos en una ensaladera con el resto de las verduras.
Agregamos toda la salsa, mezclamos bien y para que esta receta quede super fresca te recomendamos refrigerarla por algunos minutos antes de sentarte a comer.