La calabaza es un ingredientes de muy rico sabor que aporta valiosas propiedades a cualquier receta, ya que contiene calcio, magnesio, vitamina A, C, E y además numerosos antioxidantes y minerales.
Por ese motivo, te traemos hoy una receta súper fácil y económica que te permitirá aprovechar las mejores propiedades de este vegetal nutritivo que beneficia la salud del corazón y de los ojos, mientras aumenta la inmunidad y aporta fibra dietética.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de los pocos ingredientes que vas a necesitar para esta preparación y el sencillo paso a paso que deberás completar para poder saborear una exquisita calabaza rellena.
Ingredientes:
- 1 calabaza
- 1 cebolla grande
- 1 huevo
- Queso cuartirolo
- Orégano
- Sal
Paso a paso:
Para comenzar con esta simple receta, lo primero que debes hacer es cortar la calabaza, ya que solo vamos a utilizar la base, es decir, la parte hueca.
Te podría interesar
Luego, le vas a colocar un poco de sal y aceite y la vas a cocer a fuego mínimo dentro de una olla con tapa hasta que esté blandita.
Posteriormente, la vas a retirar de la olla y con una cuchara vas a quitar un poco de la calabaza que tiene en su interior y la vas a reservar.
Ahora, tendrás que rehogar durante unos minutos la cebolla cortada en juliana y cuando esté lista la vas a condimentar con sal y orégano fresco. Enseguida, la vas a mezclar con el relleno que habías reservado en el paso anterior.
El paso siguiente consiste en incorporar a la mezcla un huevo y queso cuartirolo cortado en cubos pequeños.
Por último, solo tienes que volcar toda esta preparación dentro de la calabaza y la llevarás nuevamente a la olla, a fuego mínimo, durante unos 10 minutos aproximadamente para que gratine el queso.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta sencilla receta de Noelia Davalos para que te animes a preparar en casa una calabaza rellena súper deliciosa, siendo a su vez una preparación rápida y nutritiva perfecta para degustar durante el almuerzo o la cena.