A muchas personas nos preocupa cómo el tiempo afecta nuestra piel, por eso hoy les comparto una receta fácil para hacer una mascarilla de ajo que aporta colágeno a la piel y ayuda a combatir las arrugas.
Aunque existen muchas cremas comerciales que prometen lo mismo, la idea es que puedas hacer tu propia mascarilla con ingredientes naturales. A continuación, te mostraremos cómo hacer dos mascarillas, y lo mejor es que ninguna de ellas dejará olor a ajo. En lugar de eso, nos enfocaremos en aprovechar las vitaminas de este ingrediente para tener una piel sin arrugas y super suave.
El ajo es una fuente de colágeno natural que contine vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B7, C, E y minerales. También contiene alicina, un compuesto que inhibe el proceso de formación de arrugas y ayuda a reducir las arrugas ya existentes. Tiene un efecto antiinflamatorio, antimicrobiano y antifúngico.
Te podría interesar
Mascarillas de ajo
La primera crema es ideal para el rostro, mientras que la segunda es recomendable para aplicar en pies, manos y talones resecos.
Para hacer ambas debemos preparar la misma mezcla de base. Para eso pelamos los dientes de ajo, los cortamos a la mitad y los ponemos en una cacerola con 200 mililitros de agua.
Llevamos a fuego medio-bajo y una vez que rompe hervor cocinamos entre 7 y 10 minutos más, hasta que estén tiernos.
Pasamos el agua y los ajos al vaso de una licuadora o procesadora y trituramos hasta formar una preparación homogénea.
Después colamos la preparación pasándola por un colador fino y la vertemos nuevamente en la cacerola.
Añadimos una cucharada bien colmada de maicena y mezclamos muy bien hasta disolver. Después llevamos al fuego y cocinamos, sin dejar de remover, hasta obtener una mezcla cremosa y suave.
Dividimos la preparación en dos partes para hacer dos cremas. A la primera le agregamos 1 cucharadita de aceite de almendras y una cucharadita de gel de aloe de vera. De manera opcional puedes agregar unas gotitas de aceite esencial de rosas o el de tu preferencia.
Mezclamos muy bien todos los ingredientes y la pasamos a un frasco de vidrio bien esterilizado.
Para la segunda crema agregamos una cucharadita de aceite de caléndula y una cucharadita de miel. Mezclamos muy bien y la pasamos a otro frasco de vidrio esterilizado.
Ambas cremas duran 7 días en la heladera y luego de aplicarlas hay que dejarlas actuar por 30 minutos y después enjuagarlas con agua tibia.
Después de una semana de uso se van a notar los efectos y las arrugas y la resequedad comenzará a disminuir.