El paso del tiempo es emocionante y esta lleno de experiencias y recuerdos. Sin embargo, es después de esos 40 años cuando la vida deja sus sutiles marcas en la piel. Pero no te preocupes, porque justo cuando más lo necesitas, estamos aquí con trucos de maquillaje que son como un abrazo para tu piel.
Prepárate para descubrir todos los secretos para lucir una piel linda y sana. A continuación hablaremos de la preparación de la piel y te guiaremos para conseguir un maquillaje con efecto lifting perfecto para disimular arrugas.
Trucos de maquillaje
Como primer paso para conseguir un buen maquillaje debes preparar la piel. Primero lava y seca con normalidad. Luego, aplica un serum reconstituyente y anti edad. Por supuesto que tanto este como todos los productos deben ser aptos para tu tipo de piel.
A continuación, hay que preparar la zona de los bordes del ojo, que suele tener la piel mas fina que el resto del rostro. Para eso aplica un contorno de ojos.
Te podría interesar
El siguiente paso es aplicar una crema hidratante con protección solar y protección de luz azul, ya que estamos en continuo uso de pantallas que también perjudican nuestra piel.
Una vez que la piel haya absorbido muy bien todos los productos puedes aplicar un primer en todo el rostro, pero sobre todo en la zona T. Masajea desde adentro hacia afuera para conseguir una mejor aplicación.
De esta manera la piel ya esta preparada para comenzar a maquillarla. En primer lugar, hay que disimular las líneas de expresión, para eso tienes que usar un lápiz blanco y trazar líneas en todos los surcos y marcas que quieras ocultar.
A continuación, toma un corrector y aplícalo en tozas las zonas donde pusiste el lápiz blanco.
Con una esponja de maquillaje un poco húmeda y dando pequeños golpecitos, debes difuminar todo el maquillaje que aplicaste hasta el momento.
Después, maquilla tus ojeras y el parpado de tus ojos con un corrector del mismo tono que tu piel, ya que si aplicas un tono más claro solo conseguirás resaltar las bolsas que se forman debajo de ojos.
De la misma forma que hiciste antes, difumina todo el corrector con una esponja húmeda.
Una vez hechas las correcciones debes pasar a la base. Lo ideal es usar una base anti edad y con protección solar.
Sin cargar con demasiado producto, distribuye la base con una esponja o una brocha de maquillaje.
El siguiente paso es colocar un contorno claro en las partes altas del rostro, es decir, por los pómulos, el centro de la frente, por la nariz, encima del labio y en la barbilla. Esto ayuda a iluminar y conseguir un rostro mucho mas elevado.
Para difuminar esto puedes utilizar la yema de un dedo dando pequeños golpecitos, de esta manera te aseguras de no quitar demasiado producto.
Para que el rostro no parezca tan plano y caído hay que generar un relieve aplicando un contorno de tono oscuro en polvo. Aplícalo por debajo de los pómulos, levemente debajo del labio, en el cuello y en la parte alta de la frente.
A continuación, aplica un poco de rubor para dar color a tus pómulos y el maquillaje ya comenzara a mostrar sus resultados.
Para terminar con el maquillaje del rostro debes aplicar un polvo compacto por toda la cara para sellar. No debes aplicar en exceso, solo lo justo y necesario, con una brocha bien pomposa y poco producto.
Con el mismo polvo sella el parpado para poder matizar los tonos y la grasa que suele tener esta zona.
En este momento ya termina la parte más importante del maquillaje que es conseguir el efecto lifting tan buscado por aquellas mujeres mayores de 40 años. Para terminarlo puedes colorear tus cejas, ojos, pestañas y labios a gusto.