El maquillaje natural es una tendencia que a cada minuto consigue más adeptas, ya que permite realzar la belleza del rostro sin recargarlo ni disfrazarlo. Se trata de crear un efecto de “cara lavada” que corrija las imperfecciones y aporte un toque de luz y color.
Ahora bien, la buena noticia es que para conseguirlo, no hace falta usar muchos productos, ni técnicas complicadas, solo deberás seguir pasos sencillos pasos y lograrás el maquillaje deseado y con una ventaja adicional.
Así que, a continuación te dejaremos el listado de tips y sugerencias que debes seguir, si quieres lograr un que además el maquillaje te dure todo el día.
Te podría interesar
Cómo lograr un maquillaje "a cara lavada" y que dure todo el día
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es una limpieza, pues, por la noche nuestra piel se regenera, por lo que en la mañana es necesario limpiarla en profundidad para que esos restos de cremas y tratamientos previos, además de residuo, se quiten bien. Puedes recurrir a un gel limpiador facial para asegurarte que sea efectiva la limpieza.
Paso 2
Una vez que la piel esté limpia la debemos hidratar y proteger, podemos recurrir a un sérum con ácido hialurónico, que nos aporta una hidratación prolongada y al mismo tiempo alguna crema que complemente y sobre todo protector solar.
Paso 3
Es necesario elegir una base de maquillaje adecuada, ya es momento de aplicar nuestra base de maquillaje, si tienes piel grasa debes recurrir a una base ligera y matificante y en el caso de tener piel seca recurre a una base más emoliente con acabado satinado.
Paso 4
Ahora vamos a aplicar un sutil toque de iluminador en crema, las zonas a aplicar son los ojos y cejas, mejillas, nariz y barbilla, de esta forma resaltamos el rostro y conseguimos un brillo natural, por otro lado, aplicamos blush para terminar el maquillaje natural.
Paso 5
Llegado a este paso debemos acomodar las cejas, con un lápiz definiremos la ceja y le pondremos un poco de color y relleno.
Paso 6
Ahora podemos apostar por darle un detalle un toque a nuestros ojos, para esto podemos apostar a tonos madera, luego delineamos el ojo y difuminamos para que no quede muy marcado.
Paso 7
Por último nuestro maquillaje de día se complementa con un poco de color, para eso la mejor opción es recurrir a un gloss o a un tono nude o rosa claro.
Conclusión
Recuerda que lo más importante para lograr que un look estilo "a cara lavada" o "no make up" radica principalmente en elegir los productos adecuados para tu tipo y tu tono de piel, y aplicarlos con moderación y buen gusto. Así lograrás resaltar tu belleza sin perder tu esencia.