Miércoles 15 de Noviembre 2023
MAQUILLAJE

3 ideas para aplicar un maquillaje estilo "old money" y lucir un rostro más fresco y luminoso

Descubre tips básicos para crear este estilo de maquillaje y potenciar tus facciones.

Fuente: Bien bonita.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Cómo siempre queremos mantenerte al día con las tendencias de maquillaje que se viralizan en redes sociales, hoy te traemos una técnica que es muy favorecedora y busca conseguir un resultado super elegante.

Se trata de la técnica Old Money. Este es un estilo que se aplica también en la ropa y la forma de vida, pero hoy se ve reflejado en el maquillaje. Hay muchas maneras de hacerlo y varían dependiendo los gustos de cada una, pero en general el acabado es fino y natural que trata de imitar el look de las jóvenes ricas y herederas de la Ivy League.

Cómo aplicar el maquillaje Old Money

Lo principal es resaltar de forma natural el tono bronceado de la piel que esculpe y afina las facciones del rostro. En cuanto a los ojos o labios se pueden aplicar diferentes estilos.

Si buscas un estilo más natural, limpio y elegante, puedes optar por un bálsamo jugoso para la base, luego aplicar corrector en las ojeras, centro de la nariz, la parte baja de los pómulos y después difuminarlo.

El siguiente paso es tomar un bronceador y aplicarlo para que esculpir la parte de los pómulos, sienes, frente y lados de la nariz. A continuación, realiza un delineado muy fino en color negro y no te olvides de rizar las pestañas. Por último, pinta los labios en tono nude o con efecto gloss.

Ahora te compartimos el paso a paso para conseguir un estilo más luminoso. En primer lugar, debes usar un primer iluminador y un tinte o crema con color fluido en todo el rostro.

A continuación aplica bronceador desde los pómulos hasta la parte alta de la frente y un poco en la nariz. Sigue por aplicar un iluminador en tono champagne en el centro y la punta de la nariz y en el lagrimal.

Por último, termina el maquillaje con un pintalabios nude, máscara de pestañas y peina las cejas hacia arriba para lograr un efecto laminado.

La ultima idea que te compartimos es para conseguir un maquillaje fresh. El primer paso es aplicar un sérum iluminador mezclado con un poco de base. Sigue con un bronceador cálido por los pómulos, las sienes y llega hasta la frente.

El siguiente paso es aplicar iluminador liquido con efecto húmedo en la parte alta de las mejillas, el centro de la nariz y los laterales de la frente.

Luego, con un lápiz de ojos color marrón oscuro, haz un pequeño delineado en la esquina exterior de la línea de las pestañas, arriba y abajo. Difumina el delineado y aplica mascara de pestañas. Para terminar el maquillaje pinta los labios con gloss.