Un maquillaje natural es el que te permite mejorar tu belleza y resaltar tus rasgos más bonitos, en lugar de emplear los numerosos productos para ocultar las imperfecciones, tal como suele suceder con otros tipos de makeup. Lo que resulta mucho más sencillo y discreto.
Lo cierto es que para lucir un maquillaje al estilo natural de acabado perfecto, debemos tener en cuenta una serie de pasos que permitirán poner énfasis en todos los detalles y que serán esenciales para que el makeup se vea sutil, delicado y, por sobre todo, con el efecto natural tan deseado.
Entonces, dicho esto, te dejamos a continuación los 9 pasos que debes tener en cuenta si pretendes acompañar tu look, de día o de noche, con este estilo tan popular que desde hace tiempo es el más elegido por las mujeres.
Paso 1
Este primer paso es fundamental, ya que consiste en preparar la piel para la aplicación de los productos, motivo por el cual los expertos recomiendan limpiar el rostro y aplicar una crema hidratante que ayude a dejar la piel fresca y lista.
Te podría interesar
Paso 2
Luego debemos aplicar una base en crema acorde al tono de la piel, siempre con una brocha o esponja ya que esto ayuda a lucir un acabado mucho más suave y natural. Así conseguiremos un aspecto ligero y luminoso del rostro.
Paso 3
A continuación, vamos a enfocarnos en aquellas imperfecciones que necesitan ser cubiertas; como granitos, cicatrices y ojeras, empleando un corrector del mismo tono de la base que aplicaste anteriormente. Recuerda difuminar bien con una esponja.
Paso 4
Posteriormente, hay que darle un toque sutil a los ojos. Esto lo conseguimos incorporando sobre los párpados una sombra en tono neutro; ya sea beige, marrón claro o rosa. Pero, si quieres potenciar tu mirada, aplica un suave delineado en la parte superior.
Paso 5
Seguidamente, aplica una capa ligera de máscara de pestañas en color negro o marrón, que será muy útil para darle volumen y alargar tus pestañas. Con esta técnica, el resultado seguirá siendo natural y verdaderamente deslumbrante.
Paso 6
En este paso vamos a darle un toque de color a las mejillas, las cuales aportarán un aspecto saludable y fresco al rostro. Solo debemos agregar un rubor suave en la parte superior de tus mejillas, para difuminarlos en dirección a las sienes con brocha o esponja.
Paso 7
El hecho de lucir una makeup natural no quiere decir que vamos a dejar de remarcar nuestros labios. Por eso, para que se vean carnosos, incluye un bálsamo labial hidratante en tonos nude o rosados para que queden discretos y bonitos.
Paso 8
Tampoco debemos olvidarnos de las cejas, ya que al lucirlas bien definidas aportar un toque de pulcritud sumamente encantador. Para conseguirlo basta con rellenarlas con un lápiz o polvo del mismo tono que tus cejas naturales, en la misma dirección y con trazos finos.
Paso 9
Por último, vamos a emplear un producto infaltable en cualquier makeup. Hablamos del spray fijador, un cosmético que sirve para que el maquillaje se mantenga intacto y radiante durante todo el día sin necesidad de retoques.
De esta manera, siguiendo este paso a paso, conseguirás que tu próximo maquillaje con efecto natural sea realmente encantador, podrás presumir tus facciones más encantadoras y además te seguirás viendo radiante y auténtica.