El maquillaje se ha convertido en uno de los grandes aliados para todo momento, pues si tenemos un evento o fiesta podemos recurrir a un maquillaje llamativo o un poco más impactante, mientras que en nuestro día a día también podemos realizarnos un maquillaje más tranquilo que nos permita llevar un poco de color en el rostro pero que sea más tranquilo.
Generalmente realizarnos un maquillaje para salir suele ser todo un reto, sobre todo para quienes no acostumbran a maquillarse mucho, pues muchas veces no sabemos como lograr ciertos maquillajes y terminamos apostando a algo más sencillo o terminamos yendo a una maquilladora profesional.
Hoy tenemos una solución para esos momentos, pues no siempre se tiene el tiempo o dinero para recurrir a una maquilladora, y que mejor que saber como hacerlo en la comodidad de nuestro hogar. Por este motivo hoy te compartiremos a continuación un paso a paso para que puedas probar maquillarte sola.
Como lograr un maquillaje fácil
Paso 1
Lo primero que debemos hacer es preparar nuestro párpado, para eso nos ponemos un poquito de corrector y lo difuminamos con una esponjita.
Te podría interesar
Paso 2
Ahora tomaremos sombra de ojos en tono marrón y aplicamos en el extremo externo del párpado y lo difuminamos con movimientos circulares.
Paso 3
Una vez que difuminamos en la zona del párpado, degradamos el maquillaje hacia arriba hasta llegar a la cuenca del ojo. Es importante degradar muy bien porque este tono es el que da profundidad.
Paso 4
Ahora con un pincel más pequeño aplicaremos la misma tonalidad en el extremo interno de nuestro ojo, hacia el lagrimal.
Paso 5
Ahora debemos difuminar y sin tomar más producto marcaremos la redondez de la cuenca del ojo.
Paso 6
Ahora aplicaremos una sombra con glitter en el centro que quedó entre las dos sombras, en este caso puedes aplicar la sombra con el dedo, la misma lo que hará será darle un poco de luz a nuestro maquillaje.
Paso 7
Ahora debemos degradar la unión de ambas tonalidades, recuerda en hacerlo con movimientos circulares.
Paso 8
Ahora con el tono marrón vamos a conectar el párpado inferior con el superior realizando un delineado que luego difuminaremos un poco.
Paso 9
Ahora iluminaremos nuestro lagrimal con el mismo maquillaje que elegimos para aplicar en medio de nuestro párpado.
Paso 10
Para finalizar nuestro maquillaje añadiremos un delineado crema en el centro de la línea de agua inferior. Cerramos aplicando máscara de pestaña en la parte superior e inferior.