El maquillaje nos ayuda a potenciar el vestuario, pero también es muy útil para resaltar nuestros atributos, motivo por el cual siempre es una buena opción aplicar un poco de colores en el rostro para exponer nuestro estilo y personalidad.
Incluso, aunque después de los 40 muchas chicas comienzan a ponerse limitaciones en torno al uso del maquillaje, los rasgos más bonitos del rostro merecen atención. Hablamos puntualmente de los ojos, ya que un buen uso de los tonos y las técnicas te permitirá lucir una mirada perfecta.
Dicho esto, te dejamos a continuación 4 tips muy útiles que favorecen la belleza de los ojos después de los 40 y que se convertirán en tus técnicas preferidas a la hora de resaltar el encanto de tus facciones.
Pon en valor tus cejas
Ante el paso del tiempo, es muy común que las cejas pierdan volumen y parecen mucho más cortas y delgadas. Por ese motivo, los expertos en el tema recomiendan realizarlas mediante un lápiz retráctil, a través de trazos suaves que imiten el crecimiento del vello y sin descuidar los extremos.
Te podría interesar
Además, el mejor modo de hacerlo es con un tono cenizo, ya que el negro endurece las facciones. Recuerda que el cepillado de las cejas es siempre hacia arriba, debido a que esto aporta un efecto de amplitud en la mirada.
El uso de sombras
Las sombras son un producto indispensable en cualquier makeup, pero siempre hay que saber usarlas para que cumplan con su función. Entonces, lo primero que debes saber es que después de los 40, lo mejor es optar por tonos como el marrón, el café satinado, el beige y el champán.
Al mismo tiempo, será mucho más favorecedor para tus párpados si difuminas las sombras en sentido diagonal, porque esto disimula el efecto de caída y genera una sensación de profundidad muy encantadora.
No renuncies al delineador
Lejos de ser un producto exclusivo de adolescentes o jóvenes, después de los 40 el delineado puede ser clave en el maquillaje, siempre y cuando se sustente en el lema que indica que “menos es más”.
Esto quiere decir que el modo correcto de llevar un delineado a esta edad es en forma de medialuna y siempre con tonos cafés o marrón oscuros. Mejor aún si puede difuminarlos para darle un toque más llamativo
Presta atención a tus pestañas
Es indudable que el rimel se convertirá en tu gran aliado, ya que será muy útil para lucir las pestañas con mucho más volumen, grosor y extensión. Ten en cuenta que su uso debe ser moderado, ya que si aplicas demasiado estas se verán grumosas y eso no será beneficioso.
Al mismo tiempo, debes tener en cuenta una aplicación pareja en toda la extensión de tus pestañas, ya que si lo aplicas solamente en el centro el efecto se verá deslucido y no lucirán renovadas.
En conclusión, estos tips de maquillaje terminan siendo sumamente útiles para las chicas de 40 que están decididas a lucir sus atributos mediante un buen makeup, donde sus facciones, y principalmente su mirada, se verán notablemente beneficiadas.