Sin dudas el sueño de muchas mujeres es tener las pestañas largas de manera natural. Lamentablemente, la genética juega un rol importante en esto y en la mayoría de los casos no está de nuestro lado. Por esa razón, hoy te compartiremos algunos tips de belleza en tu rutina de maquillaje, que te ayudarán a engrosarlas y a alargarlas un poco más.
Si bien podemos lograr pestañas más tupidas con ayuda de ciertos maquillajes, extensiones, lifting o serums, estas alternativas suelen ser muy costosas y en ocasiones pueden perjudicar su crecimiento o hasta ocasionarnos dolor e inflamación en la zona de los ojos. Sin embargo, también existen remedios caseros que nos pueden ayudar a conseguir pestañas más gruesas y largas de manera natural. Con estos consejos, podremos despedirnos de una vez por todas de las pestañas cortas, caídas y sin volumen.
Cómo aumentar el grosor de las pestañas
Para ayudar a mejorar su aspecto, el primer paso es tener una alimentación saludable que les aporte los nutrientes necesarios para crecer de manera fuerte. Los mejores alimentos para las pestañas son los que contienen una concentración alta de queratina que aportan resistencia y elasticidad. Algunos de ellos son el pescado, el pollo, arroz, legumbres y huevo.
Te podría interesar
También es recomendable consumir almendras. Estas son muy ricas en vitamina E, las cuales, ayudan a alimentar con nutrientes el folículo piloso de la pestaña. Además, contienen gran cantidad de antioxidantes y polifenoles que protegen las células del pelo de tener una muerte prematura.
Otro de los alimentos que te ayudará a engrosar las pestañas es el brócoli. Contiene vitaminas A, C y algunas del grupo B en abundancia. También, concentra buenas cantidades de hierro y favorece la producción de queratina.
Cómo disminuir la caída de pestañas
Lo mejor que puedes hacer para cuidar tus pestañas es desmaquillarte todas las noches. Luego, puedes aplicar aceite de ricino ya que posee alto contenido de ácidos grasos, lo que estimula y nutre el crecimiento de las pestañas.
Para aplicarlo basta con humedecer un hisopo con el aceite y aplicarlo todos los días (de preferencia en la noche) en la línea de las pestañas, como un serum. Con este trucho de belleza en tu rutina de maquillaje, tus pestañas tomarán más fuerza y lucirán más tupidas.