A la hora de armar una buena picada, muchas son las preparaciones que podemos incorporar más allá de los clásicos de siempre. En esta ocasión, te dejamos una receta vegana para preparar un excelente buñuelo estilo hindú.
Se trata del Bhaji, el cual se basa en sabores como el cilantro, la cebolla y las especias, los cuales le darán un sabor único a tus comidas, siguiendo los pasos de esta simple y práctica receta.
Ingredientes
2 cebollas rojas
2 cebollas blancas
Te podría interesar
1 atado de cilantro
400 gr de harina de garbanzo
1 cucharada de comino
1 cucharada de cúrcuma
1 cucharada de páprika
Sal al gusto
Salsa
1 atado de cilantro
3 dientes de ajo
1 pedacito de kion
2 limones
50 gr de maní
Preparación
Para comenzar con nuestra receta, debemos cortar las cebollas rojas y blancas en finas tiras, picamos bien el cilantro y agregamos la harina de garbanzos, el comino, la cúrcuma, la páprika y un puñado de sal.
A esto le sumamos un poco de agua para conseguir una mezcla de textura untuosa. Una vez que los ingredientes estén integrados, solo nos quedará freírlos en abundante aceite como si se tratara de los clásicos buñuelos de espinaca.
Escurrimos bien el sobrante de aceite y dejamos enfriar en un papel absorbente. Mientras tanto, podemos poner manos en la salsa que nos servirá de acompañamiento.
Para ello, colocaremos el cilantro, los dientes de ajo, el kion, la sal y el jugo de los limones en una trituradora. Molemos bien los ingredientes hasta conseguir una mezcla espesa. Luego incorporamos el maní, volvemos a triturar otro poco y listo.
Solo nos quedará servir estos Bhaji veganos acompañados con esta salsa de cilantro y ajo y disfrutar de esta espectacular receta hindú en nuestras picadas.