Preparar una tarta puede ser una tarea sumamente sencilla, principalmente porque la receta consiste en combinar masa y relleno a gusto de cada uno, de tal forma que se obtiene un plato delicioso y abundante.
Sin embargo, una antigua receta india causa furor en la plataforma porque nos permite darle un sabor muy especial a las masas de las tartas mediante la mezcla de la harina con la mayonesa, cuyo resultado termina siendo una verdadera delicia.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y cada uno de los pasos que debes seguir para elaborar una tarta de sabor diferente y aferrada al estilo de la gastronomía de la India.
Te podría interesar
Ingredientes:
- 600 gr de harina
- 1 cucharada de levadura en polvo (polvo para hornear)
- 300 gr de mayonesa
- 2 cebollas picadas
- 2 papas
- 3 filete de pollo
- 40 ml de aceite vegetal
- 1 huevo
- Sal y pimienta
Modo de preparación:
El primer paso de esta receta típica de la gastronomía hindú consiste en colocar en un bol la harina, la levadura en polvo y la mayonesa. Con una cuchara vas a integrar los ingredientes y luego seguirás mezclando con las manos.
Como resultado obtendrás una masa suave y uniforme, a la que vas a colocar dentro de una bolsa plástica para dejarla reposar por unos minutos.
Mientras tanto, en un recipiente amplio vas a colocar el pollo picado, la cebolla cortada bien chiquita y las papas que deben estar en cubos pequeños. A este relleno lo vas a sazonar con sal, pimienta y la cantidad indicada de aceite vegetal y vas a mezclar todo muy bien.
A continuación, vas a tomar la masa, la vas a dividir en dos y a una de estas partes la vas a estirar con un palo de amasar hasta que tenga un grosor aproximado de un centímetro y deberás colocarla sobre una fuente para horno cubierta con papel manteca.
Posteriormente, vas a volcar por encima todo el relleno que elaboraste anteriormente, procurando esparcirlo sin llegar a los bordes.
En el siguiente paso, vas a tomar la otra parte de la masa, la vas a estirar de la misma manera que la anterior y al colocarla sobre un papel manteca, le vas a realizar algunos cortes.
El papel manteca tendrá aquí una valiosa utilidad, ya que permitirá cubrir la tarta con esta masa sin que esta pierda su forma. Recuerda unir los bordes y efectuar un repulgue para que no se escape el relleno.
Por último, vas a pincelar la tarta con huevo batido y llevarás la fuente a un horno a 180°C durante unos 30 o 35 minutos.
Cuando la tarta esté bien dorada por encima, la retiras del horno y estará lista para servir.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta, y que te animes a darle un sabor diferente a tus tartas para que disfrutes de un exquisito e inigualable sabor, típico de la cocina hindú.