Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Zucchini relleno, una receta italiana para chuparse los dedos

Prepara unos bocaditos de zucchini rellenos con carne y queso para disfrutar en el almuerzo.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hoy te compartimos una receta de bocaditos de zucchini inspirada por un cocinero e influencer italiano que de seguro te encantará. También conocido como calabacín, este vegetal versátil se convierte en el protagonista indiscutible de un plato que quedará para chuparse los dedos.

La receta consiste en un zucchini ahuecado y relleno con una carne deliciosamente sazonada, un toque de queso que se derrite en tu boca y, para coronar, se corta en bocaditos y se empaniza para que en la cocción quede bien crujiente.

A continuación, te detallaremos el paso a paso para lograr un bocadito perfecto, con textura crocante y un sabor que busca transportarte a la mesa de una abuela italiana.

Ingredientes

  • Zucchini
  • Chorizos
  • Queso en fetas
  • Huevos
  • Harina
  • Polenta
  • Aceite

Modo de preparación

El primer paso de la receta es cortar los extremos del zucchini y ahuecarlos bien, quitando todo las semillas y la pulpa del interior. Puedes guardar lo que quitaste del zucchini para otra preparación.

A continuación, debemos pelar los chorizos, puedes utilizar los que quieras y mas te gusten. Optamos por utilizar chorizos ya listos porque vienen bien sazonados.

Después tomamos una feta de queso, la doblamos y la ponemos junto con el chorizo para luego rellenar el zucchini.

El siguiente paso es cortar el zucchini relleno en rodajas de 1,5 centímetros.  

Para empanizar cada bocadito debemos poner huevos batidos en un bol, la harina en otro y la polenta en otro. Primero pasamos el bocadito por harina, luego por huevo y finalmente por polenta.

Ponemos cada bocadito encima de una placa para horno cubierta con papel de manteca y agregamos unos hilos de aceite por encima.

Horneamos en el horno a 180°C por 30 minutos o hasta que estén bien dorados y listo. Siguiendo esta sencilla receta conseguimos unos bocaditos deliciosos para comer en el almuerzo o para agregar a la picada.