Con la llegada de la temporada de calor, dejamos de lado las comidas calóricas como las sopas y los guisos y comenzamos a preparar ensaladas y otros platos frescos. Hay algunas opciones que se pueden reversionar, como esta receta de garbanzos al estilo turco que no lleva caldo, pero si muchas verduras frescas que le quedan increíbles.
Hoy les quiero compartir una receta que preparan las abuelitas de mi familia. Es un plato infalible que se ha compartido por muchas generaciones y lo mejor de todo es que hasta el más inexperto en la cocina puede hacerlo.
Ingredientes
- 500 gr de garbanzos
- 2 pimientos rojo medianos
- Pepinillos encurtidos
- 1 cebolla morada
- Cebolla de verdeo
- Eneldo
- Cilantro
- Aceite de oliva
- 1.5 cucharadas de jugo de limón
- 1 cucharada de melaza de granada
- Sal
Modo de preparación
Como te dijimos anteriormente, el paso a paso es muy sencillo. Primero hay que hidratar los garbanzos, para eso los colocamos en un bol con abundante agua y dejamos en reposo por 6 u 8 horas.
Te podría interesar
Una vez que pase el tiempo de reposo, escurrimos muy bien el agua y los enjuagamos.
El siguiente paso es hervirlos por 2 o 3 horas hasta que estén cocidos. Es importante retirar la espuma que se forma en la superficie.
Cuando los garbanzos estén listos, apagamos el fuego, los colamos y los dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos las verduras.
Primero cortamos los pimientos a la mitad, le retiramos la parte blanca y las semillas y los picamos finamente.
Únicamente a esta verdura debemos saltearla con un poco de aceite por 3 minutos. Esto hará que se ablanden un poco.
Por otro lado, cortamos un par de pepinillos en cubos muy pequeños y la cebolla morada en juliana.
También picamos finamente un puñado de cebolla de verdeo, un poco de eneldo y de cilandro.
Cuando terminemos de preparar las verduras pasamos a hacer una salsa para condimentar el plato. Simplemente debemos mezclar 15 mililitros de aceite de oliva con 1,5 cucharada de jugo de limón y 1 cucharada de melaza de granada. Si no consigues de esta última puedes omitirla.
Ahora es momento de preparar el plato, en un bol o ensaladera amplia ponemos los garbanzos, todas las verduras y condimentamos con la salsa que reparamos antes y un poco de sal a gusto.
Para terminar la receta, integramos bien todos los ingredientes y terminamos. De esta sencilla manera tenemos un plato de garbanzos al estilo turco reversionado por las abuelitas.