Queridos amantes del café, prepárense para descubrir un postre que les robará el corazón. Esta sencilla receta combina la esencia de esta deliciosa bebida con una textura húmeda y suave que la hace absolutamente irresistible. Ya sea como un capricho de última hora o como el broche de oro para una comida especial, este postre es la solución perfecta para satisfacer antojos de una manera única y deliciosa.
A continuación, te contamos cuales son los 3 ingredientes que necesitas para esta receta y te guiaremos a través de los sencillos pasos para crear este postre de café excepcional. Lo mejor de todo es que no se requiere experiencia en la cocina ni equipos especiales, cualquiera puede preparar este manjar en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes
- 700 ml de leche
- 5 cdas de azúcar o edulcorante
- 3 cdas de café soluble
- 4 cdas de maicena
Modo de preparación
Para comenzar con la receta debes poner la leche, la azúcar y el café en una cacerola.
Te podría interesar
Mezcla bien todos los ingredientes, agrega la maicena y sigue batiendo hasta que no queden grumos.
El siguiente paso es pasar la cacerola al fuego. Debes cocinar la preparación a fuego medio hasta que espese. Es muy importante no dejar de remover en ningún momento para evitar que se pegue.
Cuando la preparación este espesa, apaga el fuego y viértela sobre un molde. Puedes usar moldes individuales o uno grande.
Cúbrela con papel film en contacto para que no se reseque y llévala a la heladera hasta que se enfrié completamente y tome consistencia firme.
Un rato antes de comer este postre tienes que desmoldarlo y si quieres puedes espolvorear con un poco de cacao amargo.
Siguiendo esta receta paso a paso conseguirás un delicioso postre que se deshace en la boca.