Para todos aquellos que al momento de preparar un bizcochuelo, necesitan navegar en la web para encontrar los ingredientes y las proporciones, hoy les traemos una solución definitiva, ya que, luego de conocer esta receta, te darás cuenta que nunca más se te han de olvidar.
Esto podemos afirmarlo, ya que el nombre de la receta contiene todos los datos que necesitas recordar, así que sin más preámbulos te develaremos el misterio.
La torta se llama 1 2 3 4, porque necesita de 1 pote de crema de leche (nata para montar), 2 tazas de azúcar, 3 tazas de harina y 4 huevos. Asimismo, deberás realizar pocos y simples pasos para lograr este aireado, rico y esponjoso bizcochuelo, así que te invitamos a tomar nota de los pasos a seguir.
Te podría interesar
Ingredientes
- 200 gr de crema de leche
- Azúcar
- Harina
- 4 huevos
Modo de preparación de la receta
Para dar inicio a la receta de hoy, comenzamos por vaciar el pote con la crema de leche en un bowl. Con el pote vacío, lo lavamos muy bien y lo secamos, ya que, lo utilizaremos como "taza medidora".
- Ahora, agrega en el bowl junto con la crema de leche la medida de 2 potes llenos de azúcar y mezcla hasta que se integren (no necesitas batir demasiado).
- A continuación, casca uno de los huevos, e incorpora en el bowl. Mezcla hasta que se integre, y repite con cada uno de los 3 huevos restantes. El resultado luego de este proceso, debería ser una preparación homogénea y ligera como puedes observar a continuación.
- Antes de añadir el ingrediente número 3, ten en consideración, que puedes cambiar la harina por premezcla sin gluten en las mismas proporciones, y también puedes agregar un poco de sabor o dulzor, incorporando unas gotas de esencia de vainilla o azúcar de vainilla, o la ralladura de algún cítrico.
- Ahora, utilizando el pote como taza medidora, incorporaremos 3 potes de harina a la mezcla y 1 cucharadita de polvo para hornear.
- Para ello, añadimos la harina tamizada poco a poco para evitar que se formen grumos, y cuando ya esté lista, preparamos el molde.
- Debemos engrasar la base y las paredes del molde con manteca o aceite y espolvorear con un poco de harina para poder desmoldar perfectamente.
- Luego, vertemos toda la preparación sobre el molde, y si es necesario, con una espátula o una cuchara, podemos emparejar la superficie.
- Cocina en horno precalentado a 180°C durante unos 40 a 50 minutos, y cuando esté cocida (recuerda que puedes probar introduciendo un palillo o cuchillo, solo debes observar que al sacarlo, esté se observe seco), dejamos reposar para que se entibie o llegue a temperatura ambiente, y ya puedes disfrutar con el mate, el café, o la infusión que más te guste.
Como te he prometido al inicio de esta nota, desde hoy, ya no podrás olvidar los ingredientes y proporciones de esta receta, así que te invitamos a que te animes a preparar tu versión y disfrutarla en casa.