La búsqueda de vida por fuera de los límites de las Tierra sigue siendo uno de los principales objetivos de toda la comunidad científica. En ese sentido, algunas voces aseguran que el telescopio James Webb ya habría dado con la pista clave para poder asegurar la presencia de vida extraterrestre.
Sin embargo, los expertos más allegados a la investigación del telescopio James Webb buscan mantener la confidencialidad de las pruebas a fin de no generar falsas expectativas y dar a conocer la flamante noticia una vez que la prueba sea contundente.
Según lo que se desprende de la investigación espacial a cargo del James Webb, es que cabría la posibilidad de encontrar vida alienígena en un exo planeta por fuera de nuestro sistema solar.
En varios medios de divulgación, algunos de los investigadores más reconocidos del mudo han salido a anticipar parte de lo encontrado por el James Webb, alertando ante la posibilidad de que no estemos solos en el vasto universo.
Te podría interesar
Por ejemplo, los científicos británicos se han mostrado muy optimistas respecto al tema y aseguran que podrán dar a conocer la noticia en el trascurso del 2024 con pruebas más que sólidas. No así sus colegas norteamericanos, quienes prefieren mantener el perfil bajo de la investigación antes de generar falsas expectativas.
A la espera
Desde la NASA, han manifestado que lo descubierto por el James Webb es un exo planeta que podría mantener las condiciones necesarios para que la supervivencia de la vida tal cual como la conocemos en la actualidad.
El planeta investigado por el James Webb lleva el nombre de K2-18 b, 8,6 veces más masivo que la Tierra ya unos 120 años luz de nuestro Sistema Solar. No obstante, se han identificado océanos de agua en la superficie, una atmósfera rica en nitrógeno y la presencia clave de sulfuro de dimetilo, un compuesto orgánico que emite el fitoplancton en los océanos de la Tierra, el cual solo se conoce por su producción biológica.