Los helechos son una de las plantas preferidas para decorar el hogar, y la especie llamada Phlebodium Aureum, también conocida como helecho de oro, es una de las más populares gracias a sus frondosas hojas y su maravillosa tonalidad verde azulado.
Es una especie originaria de América Central y América del Sur, que se ha desarrollado en ambientes silvestres y zonas de bosques húmedos, plantas ideales para sobrevivir a los cambiantes climas del sur del continente americano. Al necesitar de sencillos cuidados es una de las primeras opciones que eligen los aspirantes a jardineros expertos.
Guía de cuidados: consejos y recomendaciones
El primer punto para desarrollar está relacionado con la luminosidad necesaria para el correcto crecimiento de la Phlebodium Aureum: no tolera el sol directo, por lo que deberá plantarse en sombra o semisombra, funcionando también como una opción para decorar el interior del hogar.
Te podría interesar
Otro aspecto que no se debe descuidar son los riegos, manteniendo el sustrato de esta planta ligeramente húmedo, evitando los encharcamientos y la abundancia de agua en sus riegos. La frecuencia idónea es dos veces a la semana durante estaciones calurosas, y una vez por semana en invierno y otoño.
A la hora de la plantación, el helecho de oro demanda de una buena capacidad de drenaje y que el sustrato sea rico en materia orgánica. Mezclar perlita con el sustrato especial para helechos colaborará con el control de la humedad necesaria.
El mayor enemigo de esta planta son los hongos, relacionados directamente con el exceso en los riegos y la humedad. Se debe tratar con fungicidas naturales (evitando los componentes químicos), para luego regular la frecuencia de agua y proporcionarle sustrato con un mejor drenaje.
Utilidades medicinales
Cada una de las variedades que componen la familia del género Phlebodium son prácticas para purificar el aire de las sustancias tóxicas, y es gracias a los componentes de esta especie que se elaboran medicamentos centrados en los problemas dermatológicos. Además de funcionar como un antiinflamatorio natural y un apoyo a la salud digestiva.
La planta conocida como Phlebodium Aureum (o helecho de oro) sobresale por sus hojas largas y lanceoladas, con una base ancha y el pico estrecho, decorando el hogar o jardín con su elegante y colorida apariencia. Se desarrolla con una gran frondosidad, logrando un aspecto selvático entre la vegetación.