Se dice que el helecho es la planta más antigua sobre la tierra y a diferencia de otras plantas, estas son perennes sin semilla, se reproducen por esporas o por las plántulas que crece en sus rizomas.
Según el Feng Shui, esta planta representa y atrae la buena suerte y la fortuna. Por esta razón, te recomendamos que la tengas en tu hogar, además de ser un gran objeto de decoración, tiene grandes significados energéticos y en cuanto al cuidado es muy sencillo de mantener.
Generalmente, los helechos no superan los dos metros de altura y depende de la especie, es la hoja que podemos apreciar. Si bien, como te dije antes, es una planta muy sencilla de cuidar, es muy propensa a secarse por falta de mantenimiento. Por esto mismo es que hoy quiero darte los consejos más importantes para recuperar un helecho seco.
Si tu planta de helecho ha comenzado a tomar color café, amarillo o está secándose, no te desesperes, todavía estas a tiempo de salvarlo. Con estos 3 tips evitaras que muera.
Te podría interesar
Maceta
Los helechos son plantas a las que les gusta mucho la humedad y las alturas, si el clima o lugar donde viven no les favorece, es muy probable que se debiliten y sequen. Por esta razón se recomienda colocar el helecho en macetas de plástico, ya que este material aparentemente les beneficia el drenaje.
Humus de lombriz
Los helechos necesitan una aplicación de abono bastante seguido. Hay quienes recomiendan un abono casero que en otra oportunidad te enseñamos a prepararlo, aunque también puedes aplicar hummus de lombriz una vez al mes para mantener sus hojas verdes, fuertes y sanas.
Bañar a la planta
Como mencionamos antes, esta planta requiere de un espacio húmedo para vivir bien. Además del riego, es recomendable darle un baño una vez por semana.
Este baño se puede realizar en la ducha, aunque también es bueno rociarlas diariamente para que su tierra no pierda humedad y sus hojas sigan creciendo.
Finalmente, no olvides que esta planta requiere de mucha luz, así que procura poner el helecho en un sitio que esté bien iluminado, pero evitado el sol directo.