Los estudiosos del Feng Shui afirman que las plantas son uno de los elementos fundamentales para mejorar el estado energético del ambiente. Esta disciplina trabaja el concepto de que, según la posición natural o artificial de los objetos en un espacio, estos pueden alterar el flujo de energía.
La decoración de interior con plantas es de las técnicas más utilizadas y, siguiendo el Feng Shui, hay que tener ciertos criterios para elegir la especie indicada y en que parte del hogar ubicarla para obtener grandes beneficios. Por estas razones, a continuación, te detallaremos las 10 mejores plantas para que atraigas la buena fortuna y la prosperidad en tu casa.
1. Ficus
Es una planta de hojas grandes y frondosas y el Feng Shui la recomienda porque ayuda a depurar el aire. La ubicación ideal es donde obtenga sol directo, podes ponerla cerca de una ventana y de esta forma también estará ayudado a equilibrar el movimiento de la energía chi. Es muy recomendada para la oficina o espacios de trabajo.
2. Monstera deliciosa
Es de las plantas más populares en la decoración. La forma redondeada de sus hojas hace que sea una de las elegidas por el Feng Shui. Es muy recomendable para ponerla en el dormitorio ya que produce grandes cantidades de oxígeno, la ubicación ideal es un lugar donde reciba mucha luz natural, pero sin sol directo.
3. Calathea
Una preciosa planta exótica que el Feng Shui recomienda tener en el living o sala de estar ya que la forma de sus hojas produce bienestar y favorece un movimiento armonioso de la energía chi. La ubicación perfecta es en un lugar con buena humedad ambiental, con semisombra y donde no haya corrientes de aire.
4. Potus
Esta planta de hojas brillantes y con forma de corazón es muy resistente y requiere de pocos cuidados. Es de las más elegidas por el Feng Shui porque ayuda a depurar y limpiar el aire y también a regular desequilibrios energéticos. Se recomienda mucho para espacios de trabajo, debes tener en cuenta que necesita de buena iluminación natural, pero sin sol directo.
5. Zamioculca
Para el Feng Shui los tallos de esta planta se utilizan para potenciar la verticalidad, por ejemplo, donde hay un techo bajo o una escalera. También, por su capacidad de mantener el agua y sobrevivir a las sequias, se asocia a la prosperidad. Es recomendable no regar en exceso y ponerla en un lugar con mucha iluminación, aunque se adapta perfecto a espacios de semisombra.
6. Pilea
Esta planta es conocida como la planta del dinero china y se asocia con la prosperidad económica. Por esta razón, es recomendable posicionarla en nuestro espacio de trabajo y si quieres potenciarla aún más, utiliza una maceta de color rojo o dorado. Es una especie que prefiere la semisombra y los ambientes húmedos.
7. Crassula Ovata
También conocida como Planta de Jade, está íntimamente relacionada a la abundancia y la prosperidad económica, por lo que si se tiene dentro de casa ayudará a la obtención de dinero y si está cerca de la entrada atraerá la buena suerte y la protección. Pertenece a la familia de las suculentas y, aunque es muy resistente, no soporta las fuertes heladas y necesita de mucha luz.
8. Crotón
Se caracteriza por sus coloridas hojas que van desde el amarillo, pasando por el naranja, hasta el rojizo. No es una planta débil, pero debemos cuidar de que sus hojas no se quemen con el sol, por lo tanto, hay que ubicarla en un lugar con mucha luz, pero sin sol directo y en donde no haya corrientes de aire. El Feng Shui la recomienda por la forma grandes y redondeadas de sus hojas, además sus colores aportan los elementos madera, tierra y fuego que ayudan a estabilizar la energía del hogar, generando un espacio armonioso y positivo.
9. Pachira
Es de las más elegidas para la decoración de interiores por sus hojas grandes y su tronco trenzado. En Feng Shui se recomienda porque ayuda a generar armonía y bienestar, además sus ramas de 5 hojas se relacionan directamente a los 5 elementos, por lo tanto ayudan a la equilibrio y prosperidad. Al ser una planta tropical no soporta las bajas temperaturas y necesita de buena iluminación.
10. Helecho
Esta última planta es de las más recomendadas por el Feng Shui ya que ayuda a depurar el aire, por lo tanto, genera un ambiente saludable. No necesita de mucha luz y prefiere un lugar con humedad. Es ideal para el dormitorio ya que estará limpiando y oxigenando el aire y además aporta serenidad.
Ya sabes, sigue las recomendaciones del Feng Shui para generar un espacio armonioso, estable, equilibrado, atraer la buena fortuna y la energía positiva, puedes elegir alguna de estas plantas para decorar el interior de tu hogar, además muchas de ellas purifican el ambiente.