Cuando comenzamos a llevar una alimentación más saludable comenzamos a dejar de lado ciertos alimentos u optamos por preparar una versión más saludable, esto ocurre con las tartas, pues una buena variante es optar por una masa de tarta integral.
Hoy nosotros tenemos para vos una preparación que te permitirá preparar una deliciosa masa de tarta integral de forma rápida, sencilla y con pocos ingredientes, para que luego puedas rellenarla con aquellos ingredientes que más te gustan y disfrutar así de una deliciosa tarta.
Si quieres sumar esta receta al listado de preparaciones, a continuación te dejamos el listado de ingredientes junto con el paso a paso que debes seguir para lograrlo.
Te podría interesar
Ingredientes
1 1/2 taza de harina integral
1 cda de sal
3 cdas de aceite de oliva
1/3 de taza de agua tibia
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es colocar en un recipiente nuestra harina, a esto le vamos a incorporar la sal y las 3 cdas de aceite, a continuación comenzamos a integrar de a poco el agua tibia.
Añadimos un poco de agua, amasamos y continuamos añadiendo de a poco el agua hasta que obtengamos una masa que sea firme pero no demasiado, debe tener un punto medio.
Ahora estiramos bien nuestra masa y la colocamos en el molde que tengas para tarta, le retiramos el sobrante de los bordes, la pinchamos con un tenedor para evitar que se hinche y finalizamos nuestra masa de tarta integral cocinando nuestra base en el horno por unos 10 minutos a 180°.