Aunque en la descripción del producto original dice simplemente “tableta de dulce de leche”, para muchos argentinos el Vauquita es mucho más que eso y por eso surgen en las plataformas digitales recetas muy interesantes para poder imitar este delicioso bocadillo.
Se trata de una de las golosinas de dulce de leche semisólido favoritas de los argentinos, una receta única crocante por fuera y suave por dentro que Estefi Colombo compartió en su perfil de Instagram para el deleite de todos sus seguidores.
Lo mejor de esta preparación es que vas a necesitar solamente 3 ingredientes que seguro tienes en casa para poder elaborarla y el resultado será un verdadero manjar para tu paladar.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el detalle de los ingredientes necesarios y los pocos pasos que deberás ejecutar para poder elaborar en casa estos bocadillos al estilo Vauquita de sabor irresistible.
Te podría interesar
Ingredientes:
300 gr de dulce de leche repostero
200 gr de azúcar impalpable
Para la mezcla para rebozar:
100 gr de azúcar impalpable
100 gr de almidón de maíz
Modo de preparación:
Para comenzar con esta interesante y deliciosa receta, lo primero que debemos hacer es colocar el dulce de leche junto con el azúcar impalpable en un bol amplio. Luego, con la ayuda de una espátula vamos a mezclarlos hasta obtener una masa maleable.
Posteriormente, en una placa o molde cubierto con papel film vas a esparcir un poco de la mezcla que surge de la combinación del azúcar impalpable con el almidón de maíz, la cual servirá para que la mezcla no se pegue.
A continuación, vas a colocar sobre la placa toda la preparación anterior y la vas a esparcir por toda la superficie para que quede con un grosor uniforme y parejo.
Después, vas a esparcir nuevamente por encima el mix del azúcar impalpable con el almidón de maíz y lo vas a dejar secar a temperatura ambiente durante 2 horas.
Cumplido este tiempo, vas a repetir este proceso de rebozado, con la salvedad de que deberás ir girando el postre, para conseguir que se seque bien de ambos lados y cuando esté completamente seco, lo vas a cortar en porciones pequeñas y rectangulares para poder servir.
En conclusión, esperamos haberte inspirado con esta receta de Estefi Colombo para que te animes a elaborar en casa este delicioso postre al estilo Vauquita, el cual se convertirá en el preferido de toda la familia.