A los amantes del chocolate les encanta disfrutar este rico sabor en todo momento y con cualquier preparación. Por ese motivo, siempre buscan tener a mano alguna receta que les permita incluir este mágico e irresistible ingrediente para lograr una preparación mucho más apetitosa.
Por ese motivo, te traemos hoy una receta compuesta solamente por dos ingredientes, donde el chocolate tiene un papel notable y la cual te permitirá obtener un postre delicioso, sin azúcar, sin harina, sin huevos y sin gluten. Ideal para comer sin culpa.
Dicho esto, te dejamos a continuación el procedimiento para que puedas elaborar de una forma muy sencilla una exquisita tarta de chocolates y la disfruten en cualquier momento del día, como complemento de tus meriendas o desayuno o, mejor aún, como postre.
Ingredientes:
3 bananas maduras
Te podría interesar
200 gr de chocolate negro sin azúcar
Modo de preparación:
Replicar esta receta resulta ser un procedimiento tan sencillo que mediante unos pocos pasos conseguirás saborear el delicioso resultado.
Para comenzar, lo primero que debes hacer es colocar las bananas en una procesadora y triturarlas durante unos minutos. Al estar bien maduras, tendrán un plus de dulzura que servirá para omitir el uso de azúcar en la preparación.
Cuando estén listas, vas a colocarlas en un recipiente amplio y de inmediato vas a añadir el chocolate, el cual debe estar previamente derretido a baño maría o en el microondas, como prefieras.
Con la ayuda de una espátula vas a mezclar bien estos dos ingredientes hasta lograr una mezcla bien uniforme y diluida.
Posteriormente, vas a volcar esta preparación en un molde de silicona de aproximadamente 15 centímetros de diámetro y lo llevarás a la heladera para que adquiera la consistencia deseada. Mejor si lo dejas en la heladera toda la noche.
Finalmente, gracias a esta sencilla receta de Alicia, obtendrás como resultado una tarta de intenso sabor a chocolate y de consistencia súper cremosa, la cual podrás decorar con frutas o con los topping que más te gusten.