El brócoli es un vegetal que suele disfrutarse generalmente como guarnición, ya sea en ensalada, salteado con otros vegetales, solo o siguiendo cualquier receta, es un vegetal que no solo aporta sabor a nuestras comidas, sino que también nos ofrece grandes beneficios.
Pues, el brócoli posee mucha riqueza en vitaminas y minerales con respecto al resto de las crucíferas, entre su gran variedad de beneficios se destaca su contenido de vitamina A, vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro. Por lo que es importante sumarlo a nuestra dieta con cualquier tipo de receta.
Generalmente cuando lo preparamos para disfrutarlo tendemos a quitarle su tallo, pero, lo cierto es que al mismo tiempo también podemos disfrutarlo y hoy te vamos a enseñar como.
Ingredientes
1 tallo de brócoli
Te podría interesar
1 huevo
2 cdas de copos de avena sin gluten
1 cda de aceite de oliva extra virgen
Sal a gusto
Modo de preparación
Lo primero que vamos a hacer es pelar el tallo del brócoli, lo cortamos en trozos y lo colocamos en el caso del mixer o en la licuadora.
A esto le añadimos el huevo, la avena, el aceite y sal a gusto, mixeamos o procesamos todo muy bien y ponemos a calentar una sartén antihaderente o una sartén con un poco de aceite.
Allí iremos realizando pequeños panqueques con nuestra mezcla y cocinamos a fuego medio por ambos lados, esta receta la puedes disfrutar rellenando los panqueques con lechuga, pollo y algún aderezo, sin dudas una deliciosa combinación.