Con el verano a pleno y las altas temperaturas haciéndose sentir más que nunca, los profesionales de la salud hacen hincapié en la importancia de incorporar una mayor cantidad de verduras en cada una de las recetas que elaboramos para consumir a diario.
Por ese motivo, te traemos hoy la receta de una ensalada súper deliciosa y repleta de nutrientes, para que puedas disfrutar de un almuerzo o cena fresco durante los calurosos días de verano.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación el listado de ingredientes que deberás incluir en la preparación, junto con el detalle de los pasos para que puedas saborear una deliciosa ensalada en cuestión de minutos.
Ingredientes:
Lechuga
Te podría interesar
Pepino
Pimiento
Cebolla
Tomate
Lentejas
Palta
Jugo de 1 limón
Cilantro
Aceite de oliva, sal y pimienta al gusto
Modo de preparación:
Para comenzar con esta receta, lo primero que debes hacer es lavar muy bien todas las verduras. Luego, vas a cortar la lechuga en trozos y la vas a ubicar sobre la base del plato.
Enseguida, deberás añadir el tomate, la cebolla, el pepino y el pimiento picados bien chiquitos o del tamaño que tu prefieras.
Posteriormente, vas a incorporar, aproximadamente, media taza de lentejas cocidas, las cuales aportarán a la preparación una gran cantidad de proteínas, hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas.
El último alimento que vas a incorporar será la palta, una fruta famosa porque ha demostrado ser sumamente beneficiosa para la piel, la salud del corazón, el sistema cardiovascular y el sistema inmunológico.
Por último, solo resta añadir el cilantro picado, para que aporte su fuerte sabor y aroma, la sal, la pimienta, el aceite y el jugo de limón para lograr un sazonado perfecto.
En conclusión, gracias a esta receta exprés, obtendrás como resultado una ensalada fresca, sabrosa y muy nutritiva, ideal para hacerle frente a los intensos días de calor del verano en curso.