Las frutas son una buena forma de consumir vitaminas para tener más energía y además son ideales para incluir en la receta de cualquier bizcocho, ya que aportan mucho sabor y dulzura, lo que nos permite evitar el uso del azúcar.
Entonces, si buscas saciar tu antojo dulce de una manera lo más saludable posible, te traemos hoy la receta de la torta de peras, sin azúcar y sin harina, para que puedas comer sin culpa.
Lo mejor de esta propuesta es que nos permite disfrutar del sabor de la pera de una manera diferente, lo que resulta más interesante, sobre todo para los más pequeños de la casa o los fanáticos de las preparaciones dulces.
Entonces, sin más preámbulos, te dejamos a continuación la lista de ingredientes y los pocos pasos que deberás completar para preparar, en muy poco tiempo, una deliciosa torta de peras de irresistible sabor.
Te podría interesar
Ingredientes:
2 peras
5 cucharadas de avena
2 huevos
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de aceite de oliva
Chips de chocolate opcional
Modo de preparación:
Para elaborar esta deliciosa receta lo primero que tienes que hacer es lavar muy bien las peras y luego las vas a cortar en trozos. Enseguida, vas a colocarlas en un recipiente y las vas a llevar al microondas durante algunos segundos, para que adquieran una consistencia suave.
Cuando la fruta esté blanda, vas a colocarla en el vaso de la licuadora y vas a añadir la avena, los huevos, la canela, la levadura y el aceite de oliva. Deberás encender la licuadora a máxima potencia para que todos los ingredientes queden bien triturados.
Por último, solo resta volcar la preparación dentro de un molde circular apto para horno y por encima vas esparcir los chips de chocolate o reemplazar este ingredientes por frutos secos o el topping que prefieras. Luego, llevarás el molde a un horno precalentado a 200° para que se cocine durante unos 20 minutos aproximadamente.
En conclusión, gracias a esta simple receta, podrás saciar tu antojo dulce con un manjar súper esponjoso, húmedo y con un agradable sabor a fruta. Ideal para el desayuno o la merienda.