Estos rollitos de queso y pollo que hoy te traemos pueden ser el complemento perfecto para una picada, pero también pueden ser una preparación perfecta para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar y queremos almorzar o cenar algo rico y rápido. Además los mismos son perfectos para disfrutar con una deliciosa, fresca y saludable ensalada, aunque también van muy bien con puré o cualquier guarnición que elijas.
En este artículo te compartiremos una preparación para hacer rollitos de queso y pollo, pero, lo cierto es que estos bocaditos los podemos rellenar con otros ingredientes, pueden ser verduras, otras carnes, fiambres, embutidos y todas aquellas combinaciones que sean tus favoritas.
En la cuenta de Instagram "Las Recetas de Simón" nos encontramos con esta sencilla receta de unos deliciosos y crujientes rollitos de queso y pollo para que los prepares en tu próxima reunión con amigos o para el almuerzo o cena.
Ingredientes
1 pechuga de pollo
Te podría interesar
Fetas de queso (la cantidad dependerá de cuantos rollos se hagan. Se usa una feta por rollito)
Cantidad necesaria de cebolla de verdeo
Cantidad necesaria de puerro
1 diente de ajo
500 grs de ricota
1 cucharada de queso crema
Sal a gusto
Nuez moscada
Modo de preparación
Lo primero que debemos hacer es calentar la plancha y allí vamos a cocinar nuestra pechuga vuelta y vuelta, una vez que esta lista, la retiramos del fuego, la condimentamos y la desmenuzamos muy bien. En una sartén, vamos a saltear la parte blanca de la cebolla de verdeo junto con el puerro y el ajo.
Cuando los vegetales estén listos, los sacamos del fuego y los colocamos en un recipiente, allí colocamos la ricota y el queso crema, condimentamos con sal, nuez moscada y la parte verde de la cebolla de verdeo e integramos todo muy bien.
Unimos ambas preparaciones y mezclamos hasta integrar todo, por otro lado, en una placa antihaderente colocamos las fetas de queso y las llevamos por 5 minutos al horno a 200°, si las fetas son muy finas debemos colocar dos juntas.
Cuando paso el tiempo, colocamos un poco de la mezcla del pollo en cada feta, hacemos un rollito, debemos hacerlo en caliente para lograr la forma que buscamos. De esta forma tendremos los deliciosos rollitos de queso y pollo listos para disfrutarlos.