Hoy te traemos una receta que te va a conquistar con su sabor y facilidad de llevarla a cabo, se trata del platillo "San jacobo", un platillo que se popularizó al sur de España a principios del siglo XX, el origen de dicha receta se remonta a la iglesia Parroquial de Santiago Apóstol en Castilleja de la Cuesta, donde los párrocos solían preparar este platillo.
La receta de San jacobo tradicionalmente consisten una loncha de jamón alrededor de una loncha de queso, sin dudas un platillo delicioso y perfecto para preparar esos días en los que no tenemos mucho tiempo para cocinar y queremos disfrutar un platillo delicioso.
Si quieres probar este platillo o tenerlo en tu lista de preparaciones sencillas, a continuación te dejamos el listado de ingredientes que se necesitan junto al paso a paso que se debe seguir.
Ingredientes
Fetas de jamón
Te podría interesar
Fetas de queso
Huevos
Pan rallado
Modo de preparación
La preparación de este platillo es súper sencilla, práctica e ideal para los más pequeños, lo que tendremos que hacer será tomar una feta de jamón y sobre esta pondremos una feta de queso (si la misma es más grande que el jamón tendremos que recortarla para que quede más pequeña que el jamón), luego colocaremos otra feta de jamón sobre la de queso formando un sandwich.
Por otro lado batiremos muy bien los huevos y por allí pasaremos el sánguche y luego lo rebozaremos con pan, hacemos la cantidad que más nos guste y luego será momento de cocinar todo, para eso pondremos bastante aceite en una sartén y una vez que tome temperatura e iremos colocándolas allí.
Una vez que queden dorados por ambos lados nuestra receta estará lista para disfrutarse acompañada por una guarnición fresca como una ensalada o simplemente solo.