El pan es un alimento cuya preparación va variando dependiendo la región, puesto que cada cultura y lugar tiene sus propios gustos, tal como sucede con este típico pan relleno de queso y perejil, una receta turca deliciosa.
Se trata de un pan súper esponjoso y tan sabroso que todos quieren elaborar. Por ese motivo, te traemos hoy la receta de esta preparación típica de la gastronomía de Turquía para que puedas acompañar todas tus comidas.
Ingredientes:
- 200 ml de agua tibia
- 200 ml de leche tibia
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 paquete (7 gr) de levadura seca
- 1 cucharadita de mahleb
- 100 ml de aceite
- 700 gr de harina
- 1 cucharadita de sal
Para el relleno:
- 200 gr queso feta
- Perejil picado
- Queso cheddar rallado
Para el rebozado:
Te podría interesar
- 2 cucharadas de leche
- 1 huevo
- Sésamo tostado
Modo de preparación:
Para replicar esta deliciosa receta, lo primero que debes hacer es colocar en un recipiente el agua, la leche, el azúcar y la levadura, integrando todos los ingredientes con una espátula.
Luego debes incorporar el mahleb, una especia aromática hecha de las semillas de una especie de cereza, junto con el aceite, la harina y la sal. Tras mezclar por unos minutos, obtendrás una masa poco integrada.
Por ese motivo, deberás proceder a amasarla un poco hasta conseguir que se vea suave y pareja. Entonces, allí la cubres con un recipiente o repasador por encima y la dejas descansar durante 50 minutos hasta que duplique su tamaño.
A continuación, vas a dividir la masa en dos, y la dejas nuevamente cubierta para que fermente durante otros 10 minutos más.
En el siguiente paso debes estirar uno de los bollos con un palo de amasar para darle forma rectangular y por encima lo vas a pincelar con un chorrito de aceite de oliva. Allí también vas a incorporar la mitad del relleno, el cual surge de la mezcla del perejil y el queso feta, un queso típico de Grecia, fundamentado en la cuajada del queso que se cura en salmuera.
Por encima le vas a rallar una buena cantidad de queso cheddar, vas a cortar la masa en forma vertical y vas a proceder a enrollar cada una de estas.
Seguidamente, debes emplear la palma de tus manos para aplastar un poco los rollos y cuando estos se encuentren un poco más planos vas a proceder a efectuar el rebozado.
Para este paso tienes que batir el huevo con la leche en un recipiente, mientras que en otro vas a colocar el sésamo tostado. Pasarás los bordes de los panes por el huevo y luego lo cubrirás con el sésamo.
Por último, vas a ubicar cada uno de estos sobre una placa para horno con papel manteca y los vas a dejar reposar tapados con un repasador durante 10 minutos. Cumplido este tiempo, los vas a pincelar en el centro con la misma mezcla del huevo con la leche.
Finalmente, llevarás la placa a un horno a 190° durante 35 minutos o hasta que puedas apreciar que se encuentran perfectamente dorados por encima y así será como estos deliciosos panes estarán listos para degustar.
En conclusión, gracias a esta receta, obtendrás unos panes rellenos de queso súper esponjosos y suaves, ideales para acompañar tus desayunos, meriendas, como así también tus almuerzos y cenas. Perfectos para cualquier ocasión.