Es común que estemos en casa y nos surjan esos momentos de urgencia en los que deseamos satisfacer nuestro antojo con algo dulce. Si te encuentras en una situación así, tenemos la receta perfecta para ti. Con muy pocos ingredientes puedes preparar un bocadito dulce delicioso y saludable.
Con esta sencilla receta, podrás disfrutar un delicioso postre, lleno de nutrientes y beneficios para la salud. La manzana y la avena son una combinación infalible. Este ultimo ingrediente es rico en fibra soluble, lo que la convierte en un excelente aliado para la digestión. También es una fuente de vitaminas como la vitamina B1 y minerales como el magnesio y el fósforo, que son esenciales para el funcionamiento adecuado del organismo.
Ingredientes
- 1 huevo
- 1 cucharadita de canela
- 1 taza de avena
- 1/4 de taza de leche
- 1 manzana
Modo de preparación
Primero debes hacer la preparación que cubrirá la manzana. Para eso coloca 1 huevo, canela, leche de vaca o vegetal y avena en un bowl. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
Te podría interesar
El siguiente paso de la receta es cortar la manzana en rodajas finas y con la tapa de una botella o una cuchara pequeña tienes que retirar las semillas del interior.
Cuando tengas todo listo, debes poner la sartén al fuego y engrasarla un poco. Mientras se calienta, cubre algunas rodajas de manzana con la mezcla y colócalas en la sartén.
Cocina 2 minutos de cada lado y luego retíralos.
Para coronar la receta añade frutas, miel o mermelada y disfruta de un nutritivo desayuno, merienda o prepáralo quitarte las ganas de comer algo dulce en cualquier momento del día.