Seguramente te ha pasado que eres el anfitrión de una cena o almuerzo y no sabes con qué deleitar a tus visitas. Si quieres un plato delicioso y sencillo para comer en sándwich tienes que preparar esta receta de pollo arrollado.
Con ingredientes sencillos y económicos puedes preparar esta fantástica receta. A continuación, te dejamos todo lo que necesitas y el paso a paso detallado para que puedas hacerlo en casa y te salga perfecto.
Ingredientes
- 1 pata y muslo
- 3 huevo hervidos
- 1 pimiento morrón chico
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- Perejil fresco
- Condimento para pizza
- Sal
- Pimienta
- Papel film apto para cocinar
Modo de preparación
El primer paso de la receta es deshuesar el pollo. Primero realiza un corte cerca del hueso y luego comienza a despegar la carne mucho cuidado. Para hacerlo necesitas un cuchillo bien afilado y es importante tomarte el tiempo para deshuesarlo correctamente.
Te podría interesar
Por otro lado, prepara las verduras y los huevos. Debes cortar una zanahoria en escamas, simplemente pélala y con el mismo pela-papas o cuchillo realiza cortes bien finos e irregulares. Al pimiento morrón debes córtalo en tiras finas y al huevo tienes que hervirlo por 10 minutos e agua bien caliente.
Una vez que el pollo está listo, estíralo bien sobre un papel film y condimentalo con sal, pimienta y ajo y perejil picados finamente.
Después añade el pimiento, la zanahoria y los 3 huevos. Estos últimos debes colocarlos cerca de un extremo bien alineados.
Finalmente agrega un poco de condimento para pizza y comienza a enrollar ayudándote con el papel film.
Cuando esté listo cúbrelo con mas papel film para que quede bien seguro y pásalo a una fuente para horno y agrega un poco de agua en la base.
Cocínalo en un horno a 180°C por 30 minutos y cuando este listo retira cuidadosamente el papel film para cambiarlo por uno nuevo y guardarlo en la heladera para que se enfrié.
Con este sencillo paso a paso tienes lista una receta perfecta para compartir con tus amigos o familia. Puedes comerlo en sándwiches o al plato como comida principal, acompañado de una guarnición.