Lunes 13 de Noviembre 2023
RECETA

Galletas de brócoli tipo crackers, la receta para sacarte un gusto mientras te alimentas de forma saludable

Disfruta una deliciosas y crocantes galletas saludables con esta receta.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si estas en búsqueda de una alimentación saludable, debes cambiar tus hábitos y aplicarlos en todas las comidas del día. Si bien es importante almorzar y cenar bien, también es clave desayunar, merendar o comer una colación nutritiva y que nos llene de energía. Por eso es que hoy te traemos esta receta ara que prepares unas galletas de manera muy sencilla.

Las crackers son unas galletitas clásicas, pero hoy te queremos compartir una receta novedosa que tiene como ingrediente principal al brócoli. Esta verdura tiene muchas vitaminas como la A y la C, además es reconocida por su acción antioxidante y protectora para la salud.

A continuación, te dejamos los ingredientes y el paso a paso detallado para que te animes a preparar estas galletitas crocantes y deliciosas para disfrutar en cualquier momento del día.

Ingredientes

  • 300 gr de brócoli al vapor
  • 3 cdas de chía o lino
  • 9 cdas de agua
  • 1 taza de harina de arroz
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • Comino en polvo

Modo de preparación

El primer paso de la receta es cocinar el brócoli. Lo mejor es que lo cocines al vapor para que no absorba demasiada agua.

También debes hacer un sustituto del huevo mezclando 3 cucharadas de chía o de lino o una combinación de ambas, con 9 cucharadas de agua. Debes dejarlo en reposo por varios minutos hasta que se haga una especie de gel.

Una vez que tienes lista la chía, debes colocarla en un bowl junto con el brócoli cocido y triturado.

También añade sal, pimienta, ajo y comino en polvo y mezcla todo.

El ultimo ingrediente que tienes que sumar es la harina de arroz, también puedes usar de garbanzos, de trigo sarraceno o una combinación de las tres.

Integra hasta que se haga una masa homogénea y luego debes darle forma y hornear las galletas. Puedes hacerlo en una sartén o en el horno.

Tienes que estirar muy bien la masa y cortarla con forma cuadrada sin separarlas entre sí.

En sartén cocina 20 minutos por lado a fuego mínimo y en el horno a 180° C por 40 minutos. Una vez que estén listas, retíralas de la sartén o de la placa de horno, déjalas entibiar y disfrútalas.

Si llegaste hasta acá habrás notado que es una receta super fácil y practica de hacer en casa. ¡Nos vemos en la próxima!