Estamos cerca del fin de semana y si ya estas planeando reunirte con tus amigos o tu familia, no puede faltarte la picada. Además de comprar algunos quesos y fiambres, puedes preparar unos deliciosos palitos de queso de manera casera con esta sencilla receta.
Con solo una tapa de tarta y un poco de queso, puedes preparar estas deliciosas tablitas. Si te animas a más, puedes combinar otros ingredientes y sabores para hacerlo mas variado. A continuación, te dejamos el sencillo paso a paso para que hagas esta receta en casa.
Ingredientes
- Tapa de tarta hojaldrada
- Queso en hebras
- Huevo (opcional)
Modo de preparación
Lo primero que debes hacer es estirar bien la tapa de tarta sobre una mesada o una tabla.
Te podría interesar
Por encima coloca queso rallado o en hebras. En este momento también puedes agregar especias o condimentos que te gusten para hacerlos saborizados.
A continuación, aplasta el queso sobre la tarta con un palote o con una botella.
El siguiente paso es cortar tiras de 2 centímetros aproximadamente. De manera opcional, puedes pintarlas con un poco de huevo batido para que queden bien doradas.
A continuación, debes colocarlas en una fuente para horno. Puedes dejarlas como una tablita o doblarla desde de los extremos para que se forme un espiral.
El ultimo paso de la receta es cocinarlas en un horno a 200°C por 10 minutos. Una vez que salen ya están listas para servir y disfrutar.